TW
4

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Palma, Margalida Durán, ha denunciado este martes que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) haya aprobado un contrato de 87.000 euros más IVA para la gestión de las redes sociales de la empresa pública a un año de las elecciones autonómicas.

Durán ha comparecido este martes en una rueda de prensa junto al regidor Fernando Rubio, después del Consejo de Administración de la EMT celebrado el lunes aprobara el contrato para un periodo máximo de tres años.
La portavoz del PP considera que el contrato es «una clara muestra de la campaña de autobombo continua en la que vive instalado el Pacte» y que su objetivo es realizar «un lavado de cara a una gestión que hace aguas».

«La realidad es que Palma está peor que nunca: más sucia, con menos policía en las calles, más colapsada y con unas frecuencias de autobuses absolutamente deficientes que no se refuerzan», ha dicho la regidora.
En particular, Durán ha dirigido sus críticas a la «gestión desastrosa» del regidor de Movilidad, Joan Ferrer, recordando que «no se están reforzando las frecuencias de autobuses y que los usuarios han disminuido un 5,4 por ciento».

Por ello, la portavoz 'popular' ha sostenido que la finalidad del contrato de la EMT es «hacer campaña a un año de las elecciones» puesto que «para llevar a cabo una comunicación planificada, en el caso de que no haya ningún perfil adecuado en la empresa, sería mucho más adecuado contratar a un especialista formado en la materia para que realice una gestión a largo plazo, en lugar de una empresa que cambie cada dos años». Por ello, ha exigido a Ferrer la «inmediata retirada del contrato».

Durán ha recordado que el año pasado Emaya también licitó un contrato para la gestión de sus redes sociales durante un año por 44.000 euros, y el Ayuntamiento licitó otro por 12.000 euros en un periodo de nueve meses.
Por su parte, Fernando Rubio ha denunciado la «opacidad» en la EMT y ha señalado que «el despido con nocturnidad y alevosía del director de recursos humanos, fue una muestra más de ello».

Por ello, el regidor ha exigido «más transparencia en la gestión y claridad en las cuentas de la empresa pública».