Las terrazas de la calle Fábrica son el último fleco importante que falta por cerrar para aprobar la ordenanza. | Jaume Morey
Palma10/03/18 4:01
Cort y los restauradores de la calle Fábrica negocian ‘in extremis' la reducción de terrazas y ambas partes esperan llegar a un acuerdo en los próximos días. El Pacte ha hecho una contraoferta a la propuesta presentada por los restauradores, que consiste en eliminar 20 centímetros por cada lado. El Ajuntament de Palma ha reducido de forma significativa su propuesta inicial, ya que pretendía quitar 2,4 metros de terrazas en total.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EN ESPORLAS ES EL BRONS LO QUE QUEDA DEL PASEO
Pues que vengan a alcúdia.....aquí no puedes ni pasar entre terrazas y tenderetes de tiendas .....es insoportable el ruido que generan.No saben lo que es estar en pleno verano sentado en tu salón y tener que escuchar la tele al 59 de volumen por El bullicio .Pero claro ,se piensan que todo el mundo se puede permitir tener el aire acondicionado todo el día ,y eso es imposible ....Que me dejen edificar en mi parcela de 1000 m 2 a las afueras en zona no urbanizable y me voy del centro....pero no ,como no es Bonaire........
La calle fabrica no es una calle turística,pero la están convirtiendo y eso lo tendríamos que decidir los residentes y en verano es un sin vivir. Y nadie de los restaurantes cumplen con los horarios,avisas a la Policia y aquí nadie se presenta,es una verguenza. Por mi parte fuera terrazas.
Es anticonstitucional negociar con los derechos de los ciudadanos al descanso. Y basta para esto están las leyes.... y luego hablan de reducir 10 cmts... vaya tomadura de pelo
Fymuera terrazas de las zonas públicas
Como se puede ver, otra gran bajada de pantalones por parte de Cort, en contra de los Ciudadanos y a favor de los más cutres comerciantes. Casi nos habían hecho creer que triunfarían los derechos, la normativa y el sentido común , pero no, ya lo estais viendo.
En la isla hay un stock medio de 1500 locales en venta, trasladar el negocio al suelo publico urbano o a la zona de servidumbre de costas resta aliciente y capacidad para acometer inversiones en la propiedad privada, resta valor de mercado y liquidez a los inmuebles. Apostar por esta oferta, es apostar por el corto plazo, por la degradación, por la baja productividad y por el empleo precario. Es la receta del PP para las clases sociales que prestamos los servicios básicos, degradación, competencia desleal de lo publico, de lo ilegal y de lo sumergido para tenernos ocupados con el mismo volumen de negocio a mas empresarios y empleados pero en condiciones precarias.
Los restauradores son unos sinvergüenzas que nos molestan con unas terrazas abusivas, nosotros como los peatones tenemos derecho a dar una patada a las sillas y mesas de la acera para abrir el camino. Animaos.
@Abú Yahya. Hi han massa vagos avui en dia amb banderes de ARRAN pes carrer.
Sea como sea, el PP no volverá a gobernar, siquiera en la comunidad de propietarios de su finca, por tanto no habrá derogaciones de nada de nada.