TW
0

El PP ha presentado este lunes cinco alegaciones a la propuesta de zonificación del alquiler turístico de viviendas planteada por el Consell de Mallorca, que ha calificado de «birria» y ha considerado además «discriminatoria».

Según indica el PP en un comunicado, el mapa planteado por el gobierno insular «no es la vía adecuada para dar solución al impacto del alquiler turístico en Baleares y en Mallorca ni responde a las necesidades de los ciudadanos».

Como ejemplo de las discriminaciones y la incoherencia del plan, el grupo opositor resalta que «Playa de Palma o Magaluf tienen el mismo régimen que Ariany o Llombards».

«Los indicadores en los núcleos de interior no tienen ninguna base científica, utilizan criterios incorrectos y contienen numerosos errores en los datos o cifras que se utilizan en los cálculos, además de errores en las cifras aritméticos», indica el PP, que reclama «rehacer todo el estudio con otros indicadores más correctos».

En sus alegaciones, los populares rechazan la prohibición del alquiler turístico en suelo rústico protegido, «que no está sometido a ninguna presión edificatoria que provoque impactos en el medio ambiente y en el consumo de territorio».