Más de 500 personas se manifiestan en Palma por la carrera profesional

| Palma |

Valorar:
Visto 1584 veces
preload
Más de 500 personas se manifiestan en Palma.

Más de 500 personas se manifiestan en Palma.

13-03-2018 | Joan Torres

Más de 500 personas se han manifestado este martes en Palma para protestar contra los recursos interpuestos en los juzgados contra el pago de la carrera profesional de los empleados públicos de distintas administraciones locales, incluido el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials).

La concentración, convocada por UGT y CCOO, ha tenido lugar a las 10.30 horas en la Plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma.

Los recursos ya afectan a 2.400 trabajadores del Ajuntament de Palma, que este lunes se reunieron en asamblea para protestar contra esta medida, que les deja sin cobrar entre 200 y 700 euros al mes.

Los sindicatos calculan que también afectará a unos 2.000 trabajadores del Consell y del IMAS, y a los trabajadores de los ayuntamientos de Santa Eugènia (30 trabajadores), Andratx (200) y Campos (100), hasta alcanzar a un total de 4.730 empleados públicos que se pueden quedar sin percibir la carrera profesional, según ha explicado a pie de calle MIguel Ángel Romero, secretario general de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT.

La manifestación, en las que se han escuchado diversas proclamas contra la delegada del Gobierno, Maria Salom, ha arrancado tras una pancarta en la que se podía leer: 'Els acords es respecten. No s'impugnen'.

Los manifestantes han finalizado el recorrido frente a la Delegación de Gobierno. Los representantes de los sindicatos han accedido al edificio para solicitar que Maria Salom les atendiera. Según han explicado, la delegada del Gobierno no les ha recibido y les han propuesto que pidan cita. Los sindicatos anuncian más movilizaciones.

Por su parte, La delegada del Gobierno Maria Salom ha manifestado que «ahora que la economía en España está mejor, que hemos conseguido que haya crecimiento económico, ahora es el momento de poner en marcha medidas para intentar incrementar los sueldos». Salom ha apuntado que este mes de marzo ya ha habido un acuerdo a nivel nacional para «incrementar en un 8,7% los sueldos de los funcionarios. Hay un acuerdo en este sentido y en los próximos tres años se irán incrementando de manera paulatina».

«El problema -ha matizado- es que la carrera profesional, tal cual han hecho los incrementos salariales incumplen la norma. Lo han hecho saltándose la ley y no queda más remedio que recurrir estos acuerdos. Si lo hubiesen hecho cumpliendo la normativa vigente yo lo aplaudiría. Tengo la obligación como delegada del Gobierno de hacer cumplir la ley e impugnar esto porque así me lo dicen los técnicos y los jurídicos».

Salom, no obstante, ha reconocido que hay que «trabajar para que a nivel nacional podamos aprobar el presupuesto del año que viene y pueda haber los incrementos salariales pactados con los sindicatos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Feliz 2018
Hace 7 meses

Que pongais negativos no significa que el comentario sea verdad, aunque vuestra conciencia cierre los ojos ante las necesidades ajenas, y por el mero opositar no es eficiencia en la labor. Me gustaría que un empresario privado pudiese vaciar las administraciones y elegir a sus trabajadores. Los ciudadanos, además de salir más barato, saldríamos ganando en todos los aspectos.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

Esta señora delegada del gobierno, y los suyos, no dicen nada de los pagos que ellos dan a dedo, y la cantidad que quieren, a los enchufados de partido , familiares y amiguetes. Se ve que la austeridad sólo se aplica a según qué. Que investigue alguien cuanto pagaba a sus asesores cuando era presidenta, o lo que les paga ahora, tal vez nos llevemos sorpresas de la !austeridad" que se gasta. ¡Ah!, que se me olvidaba, que en eso no hay transparencia...

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 7 meses

Pero a los policías nacionales y a guardias civiles sí que les suben 500 euros al mes. Esto es DISCRIMINACIÓN, prohibida por la sacrosanta constitución. ¿No se la ha leído la Salom?

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace 7 meses

El PP de los recortes no para.

Valoración:0menosmas

Observatorio de amiguetes
Hace 7 meses

¿Por cierto, dónde estaba hoy la regidora Angélica Pastor?

Valoración:11menosmas

voltor
Hace 7 meses

los privilegios se tienen que eliminar,ya esta bien que los funcionarios por haber aprobado una oposición se crean intocables.

Valoración:-11menosmas

Interino
Hace 7 meses

Por esto si se mueven algunos sindicatos, pero para defender a los interinos de policía no les apoyan en las manifestaciones. La pela es la pela.

Valoración:0menosmas

Ciudadano191
Hace 7 meses

Asteroid y alguno más: la mayoría de funcionarios no somos productivos, la gran mayoría, porque estamos para dar un servicio, a ver si os enterais que en sanidad, docencia, seguridad, asuntos sociales, y un largo etcétera, se está para eso llamado bienestar, no para hacer que un empresario gane dinero a nuestra costa. No vendemos ningún producto. Quien no lo entienda o quien no quiera pagar estas cosas tan poco necesarias (según algunos), puede irse a la selva, al desierto, o donde quiera, y vivir sin ninguna de estas cosas que no estais dispuestas a pagar. Y lo dicho, que os vaya bien a muchos, la mayoría seguiremos sin ser productivos, que le vamos a hacer...

Valoración:15menosmas

dequeváis
Hace 7 meses

Sindicatos corruptores, los de los eres, funcionarios sin control, más de los necesarios y muchos no dan palo al agua. Los peores, los liberados

Valoración:-2menosmas

Senzo
Hace 7 meses

Pedir consejo al USCA (sindicato de controladores aéreo) que saben mucho de esto.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4