Según el GOB, esta modificación abría la puerta a que se pudieran urbanizar zonas como Monport (en la imagen) y Biniorella (Andratx), Pinares de Bonaire (Alcúdia), una zona de Canyamel (Capdepera) y una parte del Port des Canonge (Banyalbufar). | Michel's
Palma19/03/18 4:01
El Consell ha preferido curarse en salud y acaba de aprobar cambios normativos para evitar que varias zonas de la Isla que ahora están protegidas y desclasificadas puedan llegar a urbanizarse gracias a una de las disposiciones de la nueva ley del suelo. El texto aprobado por el Parlament incorporó en su último trámite una enmienda del PSIB que legalizaba terrenos de la familia Matutes en la Platja den Bossa.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que hay que discutir que ventajas tienen los que han cumplido las leyes respecto a los 7000 y menos de 14000 metros, en los cuales no han construido y por lo cual sus fincas ahora mismo no valen nada a no ser que venga alguien con dinero y decida comprar y reunir los 14000 metros cuadrados y poder construirse una casa, aqui lo que se ha demostrado que todos los que han incumplido la ley son ahora más ricos y sus fincas valen más dinero ya que sus casas ilegales al pasar 8 años han prescrito, la pregunta es que pasa con la gente que hemos cumplido la ley, exigimos justicia o que la fiscalia actue contra todo el mundo que ha incumplido la ley por que el desfase en enorme es realmente vergonzoso y totalmente ilegal como han pasado de hacer cumplir las leyes los responsables de los ayuntamientos y de los consell.
Malgastar, Prohibir y Sancionar ...
Prohibir demasiado será una gran caída del Govern del Pacte.
Los solares urbanos o urbanizables, de cada vez son más escasos, lógico por tratarse de unas islas y como tales los metros cuadrados son los que son. Se avecinan tiempos muy convulsos i de muchos nervios!!
No digo que esté de acuerdo pero si no se puede construir, lo que esté construido subirá de valor y será más inaccesible. Luego que vayan pregonando que los alquileres son altos, algo falla.
De un Consell, repleto de sectarios y de catalanistas poco podemos esperar. Parece mentira como radicales sin el menor respeto a los derechos de los demás tratan de retorcer la ley o las normas. Los invasores de propiedades con la excusa de que los caminos son de todos, menos los de su casa, los que se mueven por complejos, adoctrinamientos comunistas o separatistas nos tratan como si fuésemos niños, dan miedo o simplemente pena. Espero que el próximo Govern, Consell y Ajuntaments en manos de gente normal ponga las cosas en su sitio, es decir, en el de respetar a todos y sobre todo con comportamientos democráticos.
Esta señora si se la puede llamar así Mercedes Garrido trata a todo el mundo como a delincuentes!!! Es vergonzoso.Que esté al mando de la Conselleria de Territorio no quiere decir que tenga que ir impartiendo justicia a lo Napoleón Bonaparte!!! El mundo y la vida en general tiene que seguir su progreso!
Todo es prohibir más y más y constantemente cambiar planes urbanísticos. Mi punto de vista como ciudadano es de sentido común, es decir si un ciudadano compra un terreno porque le dicen que es urbano y por ejemplo se puede construir una casa, lo que es inadmisible es que depués de un tiempo a este señor que quizá ha hecho una hipóteca para comprar este terrerno urbano se le diga que no podrá construir, esto señores politícos es una auténtica injusticia y además debería ser ilegal. de esta manera es muy difícil intentar comprar algo por que te expones a que después no puedas hacer nada aunque claro puedes acudir a los tribunales y quizá con toda seguridad después de muchos años deban indemnizarte, pero el daño y el consiguiente perjuicio económico no te lo quita nadie, por lo tanto cada vez que gobierna la izquierda es un auténtico caos, por ejemplo es el caso de los afectados en Pinares de Bonaire, gente que invirtió comprando un solar y de momento no pueden hacer nada en absoluto.
La indefensión jurídica de Baleares está alcanzando cotas indescriptibles.