Juan Iglesias fue gerente de la EMT durante el pasado mandato. | Redacción Local

TW
8

La EMT no tendrá que readmitir ni indemnizar al gerente que tuvo durante la pasada legislatura, Juan Iglesias, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado la demanda de despido y ha absuelto a la empresa municipal.

El juzgado de los social número 1 de Palma dio la razón a Iglesias, pero la EMT presentó un recurso ante el TSJB. En este último caso, la sentencia ha sido favorable a la EMT. El ex gerente podría haber puesto un recurso de casación ante el Supremo. Sin embargo, no lo ha hecho y el caso termina aquí.

Iglesias alegó que no era personal de confianza de alta dirección, sino un trabajador más de la empresa y por eso exigía su readmisión o una indemnización de 45.000 euros. En este sentido, añadía que no tenía funciones directivas, ya que estaba sometido a las decisiones del concejal de Mobilitat y presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, así como a las del consejo de administración de la empresa municipal.

Sin embargo, en el contrato de Iglesias establecía que tenía una duración de cuatro años, por lo que su fecha de finalización estaba fijada para el 20 de junio del año 2015.