La representante popular critica que los socialistas se manifiestan a favor de unas pensiones dignas. | PP Balears

TW
17

La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha acusado al Govern de ir «a remolque de la oposición» y ha considerado «ridículo» que el Ejecutivo balear tenga que «copiar» las ideas de la oposición, como con el aumento de descuento en el transporte público a residentes o la Ley de Familia.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa Prohens, quien ha pedido a los partidos que forman y dan apoyo al Govern que aprueben en el pleno del martes la toma en consideración de la Proposición de ley del PP de apoyo a la familia y a la maternidad.

«Es un Govern que no es capaz de gestionar el éxito, con ADN de oposición, que lleva tres años haciendo oposición a la oposición», ha asegurado la diputada.

Sobre el Proyecto de ley que presentan este martes en el pleno, Prohens ha asegurado que están dispuestos a pactar los artículos que sean necesarios e incluso el nombre de la propia normativa y ha insistido en que se trata de la manera «más rápida». «Es una ley para todas las familias de Baleares con medidas concretas económicas, fiscales y de conciliación», ha añadido.

Noticias relacionadas

La portavoz ha criticado que desde el Govern vean la normativa con «carga ideológica» al dar importancia a la maternidad con un apartado específico. «Lo que quieren es colgarse una medalla. A nosotros nos da igual quien presente esta ley, lo importante es que haya una», ha indicado al respecto.

Por otra parte, la diputada del PP ha criticado el «caradurismo» del PSOE al unirse a la manifestación del sábado por una pensiones dignas cuando «ha sido el único partido que ha congelado las pensiones».

En este sentido, ha lamentado «el intento absurdo de politizar la manifestación» y ha resaltado la actitud de los manifestantes «que no se dejaron politizar».

Por último, Prohens ha querido trasladar un «mensaje de tranquilidad» a los pensionistas y ha asegurado que «están más garantizadas que nunca porque ahora hay más gentes trabajando».