TW
5

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha reprochado este lunes al gobierno municipal que utilice recursos públicos para apoyar al rapero Valtonyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Durán lamenta en el consistorio haya hecho un llamamiento a la participación en una manifestación por la «libertad» de José Miguel Arenas, lo que atribuye al deseo de «contentar a los votantes más radicales del pacto».

La líder del PP de Palma ha manifestado su «absoluto rechazo» a que la institución que debe representar a todos los vecinos sea utilizada en apoyo de una persona condenada por ensalzar crímenes de ETA, insular al Rey Juan Carlos y amenazar a dirigentes derechistas como Jorge Campos.

«Ya advertimos que Noguera sería el alcalde más radical que tendría Palma, y permitiendo actos como el de hoy lo está demostrando», ha dicho en referencia a la rueda de prensa junto a Valtonyc convocada hoy en la sede del Ayuntamiento por los concejales Neus Truyol y Aligi Molina.


Durán ha apelado al «medio alcalde» Jose Hila, líder del PSOE, para que se pronuncie respecto a «este tipo de actuaciones radicales» en lugar de «ponerse de perfil».