Imagen de las instalaciones del Mega Park. | Redacción Local

TW
28

Cadenas hoteleras de Mallorca están interesadas en comprar el solar donde se ubica el complejo de ocio Megapark, en la Platja de Palma, para poder construir un hotel y un ‘beach club’ de lujo. El interés de las cadenas viene motivado por los problemas que tiene el grupo Cursach, propietario del complejo, para lograr todos los permisos del Ajuntament de Palma y estar pendiente, asimismo, de las resoluciones de las alegaciones presentadas por la empresa para evitar el cierre del Megapark por carecer de licencia de apertura y funcionamiento.

Desde el grupo Cursach se limitan a apuntar que «no hay interés por venderlo», sin entrar en más explicaciones. Las cadenas interesadas en su adquisición coinciden en señalar en que la desaparición del Megapark «supondrá un cambio radical en la imagen de la Platja de Palma, en concreto en la zona donde se ubica esta instalación. Es un enclave recuperable».

Las mismas fuentes apuntan que las fuertes inversiones que han realizado empresas hoteleras en las calles próximas al Megapark, con inversiones que superan los 200 millones de euros y con aumentos de categoría, así como la construcción de dos nuevos hoteles de cinco estrellas, «propicia una coyuntura favorable para poder implantar un nuevo modelo de negocio y reordenar urbanísticamente esta parte tan problemática de la Platja de Palma».

El solar donde se ubica el Megapark está catalogado en el Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma como de uso turístico-hotelero y de servicios, de ahí el interés de las cadenas por contar con un terreno urbanizable en primera línea de playa, más aún con la gran demanda turística que hay en todos los mercados emisores por las reformas integrales que se han realizado en los últimos ocho años desde Can Pastilla hasta S’Arenal.