Julia Fernández y el delegado de la AEAT en Balears, Arnau Cañellas. Al margen se puede ver el correo que reciben algunos contribuyentes, que la Agencia dice que son falsos y que solo buscan datos bancarios de contribuyentes. | Joan Torres

TW
10

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) avisa de fraudes en Baleares con la renta de 2017 como anzuelo, con la finalidad de que los contribuyentes faciliten número de cuentas y de tarjeta con los correspondientes pin y números secretos.

La Delegación de la AEAT en Baleares, que dirige Arnau Cañellas, es consciente de esta problemática que se repite un par de veces al año, coincidiendo con la campaña de la declaración del IRPF o los pagos de IVA. «Nunca se solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes. Así lo explicamos en la web oficial de la AEAT», indicaban este jueves en la Delegación de la AEAT en Balears.

La Agencia insiste en que Hacienda no paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito y que tampoco cobra importe alguno por los servicios que presta.

En los correos que están recibiendo los contribuyentes se les informa de la cantidad de dinero que se les tiene que devolver, pero para ello se les insta a realizar dos operaciones: en una se les pide el DNI y fecha de nacimiento y en el segundo paso se requiere el número de tarjeta bancaria, así como los tres números secretos.

Imagen del correo que reciben algunos contribuyentes, que la Agencia dice que son falsos y que solo buscan datos bancarios de contribuyentes.