Puedes consultar aquí el contenido íntegro de la prueba:
Preguntas: http://www.caib.es/oposicions/annexos/1OPOS2018/Superior/sup1excat.pdf
Respuestas: http://www.caib.es/oposicions/annexos/1OPOS2018/Superior/suprespcat.pdf
Varios opositores que han suspendido, y que llevan hasta tres años de preparación, denuncian que la primera prueba ha sido especialmente dura: «Lo normal es que en la primera criba apruebe la mitad y en las siguientes pruebas quede más gente por el camino». Sin embargo, ya en este primer asalto muchos han quedado fuera sin ninguna oportunidad y, además, con notas muy bajas. Tal y como advierten, «en 140 minutos teníamos que contestar 120 preguntas en 29 folios, es decir, un minuto por pregunta». Los largos enunciados dejaron fuera de juego a muchos opositores, que además denuncian preguntas formuladas de manera confusa o con respuestas que en ningún caso eran válidas o sí «en dos o tres opciones».
Si el Govern convocaba las oposiciones, ha sido la UIB la responsable de elaborar el cuestionario que, advierten desde la universidad, «ha pasado el visto bueno del Tribunal formado por la Conselleria». Uno de los preparadores consultados dice que «no se tuvo en cuenta cómo era el examen. En algunos casos hacía falta cinco minutos para leer la pregunta. No se ha estado a la altura de los opositores que tenemos».
El pasado jueves acabó el plazo de alegaciones y hasta el 5 de abril no se conocerá la lista definitiva de aprobados. Desde la Conselleria d'Hisenda i Adistracions Públiques no han querido hacer valoraciones de resultados provisiones.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo en conec molts sense la més mínima intenció d’estudiar; mentre, ells van fent punts i els que venen del carrer es topen amb un mur gairebé impossible de botar que no els permet ni quedar en borsa. Llavors l’Administració obri borsins de mèrits on compta sobretot (oh, gran sorpresa!) l’experiència a l’Administració! I així anam, que això aviat pareixerà Educació, on els interins són gairebé intocables i no entenen que si se vol tenir una plaça per sempre s’ha d’opositar.
El examen no era tan complicado de apronar. Si era complicado sacar buena nota. El problema es que los preparadores no preparan bien porque no quieren que sus alumnos aprueben, que se quedan sin negocio.
Opos té toa la raó, és una manera de que els interins mantinguin el seu lloc de feina, així va, si bé hi ha que reconèixer que la majoria dels interins de l'administració de la CAIB provenen dels borsins que es fan amb la gent que ha superat totalment o part dels exàmens d'una oposició, encara que no hagin superat aquesta. No en parlem de les empreses públiques a on mai s'han fet oposicions i tothom ha entrat amb un contracte fraudulent i així es continua fent a dia d'avui.
Naaaaada. Los que han pasado...son los mejores y punto. El resto...que se ponga las pilas o que opte a otra oposición menos dura.
No cobrir les places per oposició significa que molts interins que ja són dins i no han obert un llibre mai continuaran a la seva plaça tan tranquils... Però en aquest país a la gent la fa sentir molt bé que els altres suspenguin.
Me encanta, aquí todo el mundo sabe de todo.
Yo yabhe picado
El preparador que dice que necesita 5 minutos para leer alguna pregunta puede ir a clases de lectura. No lo contrataría como preparador.
Muchos opositores ni preparaban específicamente esta prueba pensando que sería fácil, y no lo fue, pero tampoco era imposible pasarla. Los que entendieron que el tiempo era justito y tenían conocimientos la pasaron. Los que no sabían lo suficiente o fueron de paseo a hacer una prueba de oposiciones al cuerpo superior no pasaron. Haber espabilado. PD: Los preparadores están enfadados porque sus alumnos se han desapuntado al caer a la primera.
LA letra con sangre entra, muy propio de Espanyistan