Abril deja su escaño por motivos personales y de salud tras casi cinco años como representante de MÉS en la cámara legislativa, según ha explicado él mismo, por lo que ahora podrá «compensar» a su pareja y su familia por el tiempo que no ha podido dedicarles debido al ejercicio de la vida política.
El político de IniciativaVerds ha tenido palabras de gratitud para sus compañeros de MÉS, para los partidos que apoyan al Govern y también para los de la oposición, con los que siempre ha procurado mantener una «relación cordial» a pesar de las diferencias políticas.
Abril ha reivindicado que «no se debe perder nunca el diálogo en la política», al tiempo que ha dicho que el trabajo de estos años «ha valido la pena» con iniciativas como la aprobada hoy, a pesar de que «Madrid no nos ha puesto las cosas fáciles» y en la Unión Europea «no soplan vientos de progreso».
El diputado econacionalista ha finalizado su última intervención parlamentaria citando al escritor norteamericano Walt Whitman, el «poeta de la democracia como forma de vivir», ha resaltado Abril, que ha recibido un prolongado aplauso de los diputados de la cámara legislativa balear.
38 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo que apostaría es que de aquí en adelante, su sustento seguirá saliendo de los presupuestos generales del estado o de la comunidad o de algún ayuntamiento... No lo veo financiandose sus ingresos en el sector privado.
Quina ràbia que demostren tots els comentaristes de dretes en aquest foro. No poden sofrir que un polític de primera línia abandoni la cadira de diputat i parteixi amb les mans netes. Ni una sola critica raonada a les seves posicions polítiques que ha defensat en el Parlament, sols critíques personals i mal fonamentades. Tot això diu molt a favor del Sr. David Abril.
Abril se ha ido antes de que lo echen en Mayo ( 2019 ).
Este tio es un impresentable!!! Él y los cuatro pintamonas del Pacte se han cargado las Baleares!
Be, ens quedarem orfes de samarretas, que apart d'aquestas poc o res mes a aportat a aquest parlament
Por una vez le doy la razón, no es tan enfant terrible, es simplemente un bocas.
Ná, que teniamos un crack y no nos hemos enterao.
Ahora se llaman enfant terrible, no tenia ni idea.
Ya se lo rifan varias multinacionales.
El Rufián de provincias, que quiere arrastrarnos a su sueño de ser catalán de segunda.