Momento de la concentración en Palma ante la Delegación de Gobierno. | Jaume Morey

TW
30

Unas 50 personas se han concentrado frente a la Delegación de Gobierno en Baleares para exigir la libertad de la miembro de Comité de Defensa de la República (CDR) detenida, Tamara Carrasco, después de que este martes se haya llevado a cabo un operativo contra los CDR tras los incidentes registrados en Barcelona el 30 de enero.

En el acto, convocado por el CDR de Mallorca y que ha dado inicio a las 19.30 horas, los asistentes han leído un manifiesto en el que aseguraban que medidas «represivas» como esta reafirman su firmeza de «seguir luchando» y ha reclamado la libertad de los «presos políticos».

Noticias relacionadas

Respecto a Carrasco, a la que se le acusa de un delito terrorismo y rebelión, los manifestantes han indicado que es «inaceptable» y han añadido que existe «una perversión absoluta del sistema de justicia orientado a crear un clima de terror». «Deja en evidencia el claro fascismo de España que utiliza los medios disponibles para criminalizar los movimientos pacifistas de los CDR», han sostenido en el comunicado.

La concentración ha estado marcada por una fuerte vigilancia policial, dado que más de una decena de agentes han controlado que no sucediera ningún altercado.