TW
0

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha destacado el «buen estado» de las reservas de agua en Mallorca y el abastecimiento de Palma con agua de las fuentes y de los embalses, que están en un 98 por ciento de su capacidad; por lo que se ha aplazado temporalmente la compra de agua desalada.

Durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración de Emaya que se ha celebrado este miércoles, Truyol ha explicado que las lluvias de finales de marzo llenaron los embalses de Cúber y del Gorg Blau, que en tres días pasaron del 70 por ciento al 100 por ciento de llenado, y que se inició la extracción de agua para el abastecimiento de Palma.

Según un comunicado de la empresa pública, en este momento Palma se abastece en un 51 por ciento con agua de las fuentes -font de la Vila, de Mestre Pere y den Baster- y un 31 por ciento con el agua de los embalses. El resto, proviene de las extracciones de los pozos.

En cuanto a las licitaciones, este miércoles se ha aprobado la adquisición de tres furgones y dos camiones grúa para diversas tareas del área del ciclo del agua. Todos estos vehículos deberán ser de gas natural.

Asimismo, se ha aprobado la adjudicación de diez furgonetas eléctricas para el uso en diversas áreas de la empresa, por un total de 216.000 euros.

Con estos dos procesos de licitación y adjudicación de vehículos de gas y eléctricos, se sigue con la línea de incrementar la proporción de la flota de Emaya, que funciona con «combustibles menos contaminantes, reduciendo las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los costes económicos, e incrementando la eficiencia energética», según han señalado.

Por último, estos vehículos producen menos molestias a la ciudadanía en sus desplazamiento y en sus servicios, han asegurado desde Emaya.