Las empresas de alquiler de vehículos que operan en Mallorca y resto de islas acabarán este mes de traer desde la Península, a bordo de Baleària y la Tras, los coches que van a comercializar este temporada de mayo a septiembre.

TW
65

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) afirma que esta temporada de verano circularán ilegalmente por las carreteras de Mallorca más de 50.000 coches de alquiler, «ya que muchas empresas no se inscribirán en el registro oficial de la Conselleria de Turisme y, en consecuencia, no darán a conocer la flota real de coches que van a comercializar», señala Ramón Reus, presidente de la patronal.

Esta cifra supone más del 50 % de los coches de rent a car que operan en Mallorca. Reus afirma que en Mallorca «hay contabilizados en Mallorca 90.000 coches de alquiler, de acuerdo con las informaciones que nos facilitan los estibadores del puerto de Palma, de ahí el desfase entre los datos que tiene contabilizados Turisme y los coches de rent a car que circulan por la Isla».

Aevab afirma que Turisme tiene que actuar para que se cumpla la legalidad vigente y aplicar las sanciones correspondientes, «ya que urge poner orden y que todas las empresas del sector cumplan la normativa vigente».

El director general de Turisme, Antoni Sansó, anuncia que a partir de mayo «se iniciará una campaña de inspección para erradicar actividades ilegales en las empresas de rent a car, ya que todas ellas deben estar inscritas en el registro oficial de la Conselleria de Turisme y dar a conocer la flota que van a comercializar esta temporada de verano por las carreteras de Mallorca». Sansó apunta que las sanciones, si son faltas graves, pueden llegar a los 40.000 euros en caso de no estar las empresas inscritas y no hayan dado a conocer el número de coches que alquilan. La sanción mínima es de 4.000 euros.