Aspecto de la Dàrsena de Ponent este jueves, con los cinco buques turísticos. | Gabriel Alomar

TW
20

Cinco buques de crucero coincidieron este jueves en el puerto de Palma proporcionando el primer 'lleno' del año, con unos 12.000 cruceristas internacionales.

Los buques concurrentes fueron los Mein Schiff 1, Aida Aura, Costa Mediterránea, Costa Victoria y MSC Orchestra. Las nacionalidades predominantes fueron la alemana y la italiana. Así, los dos primeros llegaron el martes y tienen su base en Palma, por lo que hacen transbordo de pasajeros germanos en Mallorca, muchos de los cuales realizan estancias en hoteles de la Isla.

Esta actividad se vio facilitada por la flexibilidad existente en los atraques de los transbordadores de servicios regulares en comunicación con la Península, que se desplazaron al testero de los muelles comerciales, -que ya se utiliza como enclave portuario de carga y pasaje desde hace años para descongestionar la zona de las estaciones marítimas-, y al Moll de Ribera en Sant Carles.

La reunión de cinco buques de crucero se repetirá de nuevo los días 24 y 28 del presente mes. Este año se prevé un total de 595 escalas en crucero turístico con un total de 2.087.622 pasajeros, un récord histórico.