El Pacte tiene prisa para aprobar la ordenanza cívica, ya que en el pleno de este mes de abril se aprobará inicialmente la ordenanza de ocupación de la vía pública (más conocida como de terrazas) y la venta ambulante ilegal dejará de estar regulada en las ordenanzas municipales. Aunque la regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, insiste en que la venta ambulante seguirá estando prohibida en Palma, ya que se aplicará la ‘Ley Mordaza', la intención del tripartito es volver a regularla en las ordenanzas municipales. La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, ha sacado esta prohibición de la normaa que ha elaborado su departamento -la de terrazas- y lo ha justificado porque ella es una «defensora de los derechos humanos». Sin embargo, podemitas y ecosoberanistas son conscientes de que la ‘Ley Mordaza' y el Código Penal son más duros que la regulación que se pueda hacer desde el Consistorio y se incluirá en la ordenanza cívica. Además, los socios de gobierno han acordado que las sanciones siempre serán leves.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, se reunió este martes con las patronales del pequeño y mediano comercio (Pimeco, PIMEM y Afedeco) y les aseguró que la venta ambulante ilegal seguirá estando regulada en las ordenanzas municipales.
La intención del tripartito es celebrar un pleno extraordinario en mayo para aprobar inicialmente la ordenanza cívica y llevarla a aprobación definitiva de forma conjunta con la de ocupación de la vía pública.
Pese a las explicaciones del alcalde, los comerciantes mantienen la protesta que han convocado para el próximo 26 de abril contra la decisión del Pacte de eliminar de la ordenanza de ocupación de la vía pública la prohibición de la venta ambulante ilegal. Los vecinos y hoteleros de Platja de Palma también están indignados porque aún no se haya aprobado la ordenanza cívica. Pese a las discrepancias que existen entre los socios de gobierno, el regidor d'Igualtat, Aligi Molina, sostiene que «no es que haya desacuerdo, es que partimos de un borrador y estamos buscando el punto de consenso, pero pronto lo tendremos». En este punto, precisa que la ordenanza cívica también regulará otras conductas, como el turismo de borrachera. La intención de Pastor es sancionar con el cierre de 24 horas al empresario que venda alcohol a menores o fuera del horario permitido de forma reiterada.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
saben las dos maneras q tiene una emigrante NO comunitaria de "ser legal" en España?? 1- matrimonio 2- contrato fijo de un año ahora q me digan estos políticos q puede hacer una mujer latina q se ha empeñado para venir esperando un futuro mejor fuera MEDIOCRES de la POLÍTICA
Dice la concejal de PODEMOS, Aurora Jhardi, que es una defensora de los derechos humanos; sí, pero solo de los manteros, de los comerciantes que pagan impuestos para que ella cobre su mal ganado sueldo, no. Esos no tienen derechos. Valiente sinvergüenza. Qué gentuza la que nos gobierna.
Ya estamos con el buenismo.
Jajajajajaja… los que ponen multas para todo, ahora dicen que no. Por qué será? Jajajajajajajaj. Serán clientes? jajajajajajaaj Que pongan severas multas a los políticos que son sectarios, que no saben hacer una o con un canuto o prevarican porque si.
ESTA MUY CLARO.........NO QUIEREN QUE LOS FRIAN A MULTAS...
Deben ser "usuarios" ?
Esto da que pensar, que costumbres tendrán los dirigentes de estos partidos?
Ustedes sigan prohibiendo y tocando als prevots y vereis el resultado de las elecciones.
Podemos y mes siempre votaran en contra de lo que es erradicar la delincuencia, prostitución, okupas, atisistemas, etc estos son los que siempre apoyan las ilegalidades, lo triste es que aun haya gente que les vote.