Iago Negueruela, portavoz del PSIB-PSOE, ha hablado tras la comparecencia de Rajoy. | PSIB

TW
0

El PSIB-PSOE ha anunciado este sábado que los socialistas presentarán una enmienda a los presupuestos generales del Estado de 2018 para que se incluya el descuento de la bonificación del 75 % al transporte de los residentes de Baleares entre el archipiélago y la Península.

Tras la visita a Palma del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, el portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha expresado el «vergonzoso papel que ha hecho hoy el PP en nuestras islas».

Negueruela ha dicho que tras anunciar el PP de Baleares que hoy se haría público el referido descuento, «Rajoy ni siquiera se ha comprometido» a esta mejora para los ciudadanos, lo que evidencia la falta de «influencia en Madrid» del presidente del PP balear, Biel Company.

«Llama la atención que ni siquiera Company sea capaz de sacar un compromiso a Rajoy en su propia casa: esto es lo que Company pinta en el PP», ha declarado el también conseller de Trabajo del Govern balear.

En cuanto a las acusaciones de turismofobia, Negueruela ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a Rajoy y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Noticias relacionadas

«Es una irresponsabilidad -ha afirmado el portavoz socialista- que el PP siembre dudas sobre nuestra principal industria, por la que no han hecho nada».

Negueruela ha solicitado a Mariano Rajoy inversiones para mejorar las infraestructuras de Baleares, cuyo sector turístico está influyendo de «forma directa» en el crecimiento económico de España.

Los socialistas, ha continuado, han demostrado como partido su «compromiso» con el turismo de Baleares, donde sus políticas han ayudado a alargar la temporada, a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y a regular el alquiler turístico.

En definitiva, para el PSIB, Rajoy ha demostrado «hoy el profundo desconocimiento» que tiene de la realidad económica de Baleares.

Para el portavoz del PSIB, hubiera sido más provechoso el viaje si se hubiera reunido con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para tratar de cerrar acuerdos beneficiosos para los ciudadanos de las islas.

Mientras tanto, «Company puede estar hoy más tranquilo: puede seguir durmiendo mientras nosotros trabajamos de forma incansable para mejorar la vida de la ciudadanía; cuando despierte del sueño en el que está instalado desde el inicio de legislatura verá una sociedad mejor», ha concluido.