TW
4

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este martes que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, no tuvo «una participación directa» en la contratación de su compañera de partido (MÉS), la exconsellera Ruth Mateu, en el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Costa ha respondido así a la pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, que ha considerado que con el contrato de Mateu el Govern incumple su código ético, ya que no cree posible que se creara una plaza de responsable de Recursos Humanos del Ibanat sin el conocimiento del conseller responsable.

«Sí que hubo participación indirecta», ha afirmado Lafuente, que ha recordado que Mateu está imputada por presuntas irregularidades en contratos realizados cuando era consellera de Cultura a su compañero de partido Jaume Garau.
«La persona investigada por contratación irregular será la responsable de la contratación de más de 40 personas», ha incidido el diputado popular.


Costa ha subrayado que la diferencia entre el PP y el Govern de izquierdas es que sus miembros sospechosos de conductas corruptas ahora dimiten por responsabilidad política, mientras que en la anterior legislatura permanecían en sus cargos.