Raquel Lorenzo entró a trabajar en Los40, cuando estudiaba Periodismo en Madrid. | Chavi_Enriquez (Chaviartt)

TW
0

Raquel Lorenzo (Madrid, 1992) creció escuchando Los40, la cadena líder musical española, y cuando estaba en mitad de la carrera de Periodismo entró a trabajar en la emisora de Gran Vía. Comenzó poniéndose frente a un micrófono, pero al poco tiempo ya pasó al departamento de redes sociales. En la actualidad, es la Social Media Manager de Prisa Musicales que engloba, además de Los40, a M-80, Cadena Dial, Radiolé y Máxima. Lorenzo es una de la participantes en el Social Media Camp, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Palma entre el 4 y el 8 de junio.

Social Media Camp Mallorca

¿De qué hablará en Palma?
?Mostraré lo que hago en el departamento de redes, cómo nos dedicamos a los diferentes públicos y las redes que más utilizamos y mejor se ajustan a cada tipo de oyente.

¿Cuáles son esas redes?
?En nuestro caso, Facebook, Twitter e Instagram. La primera va dirigida a un público un poco más adulto, oyente de emisoras como M-80 o Radiolé, y Twitter e Instagram suelen tener un perfil más acorde con el público joven, que escucha Los40 o Máxima. De todas formas, Los40 es seguida por tanta gente que el perfil es muy amplio, aunque cada red tiene un tipo de oyente definido.

En Google, sobre todo salen sus artículos relacionados con el programa, ya desaparecido, ?No te cortes?.
?Sí, porque fui productora, redactora y community manager durante tres años.

¿Una parte de su trabajo es visibilizar a quien está delante del micrófono?
?En parte sí, pero el locutor de hoy en día está muy integrado en las redes sociales y suelen llevar ellos su imagen, por así decirlo.

Para informarse ¿se nutre de las redes sociales o de los medios tradicionales?
?La verdad es que como estoy todo el día en este mundo me acabo enterando antes de lo que pasa por un hastag.

Raquel Lorenzo

Noticias relacionadas

¿Se despierta con la radio?
?No exactamente, pero sí que ya la pongo cuando voy en coche al trabajo. Y luego ya estoy todo el día con el móvil en la mano.

Antes se decía que lo que se decía en al radio se lo llevaba el viento. ¿Esto ha cambiado?
?Sí, es verdad. En estos tiempos todo queda registrado para lo bueno y para lo malo y el periódico de papel ya no tiene la ?exclusividad? de ser perenne.

¿Prisa se dio cuenta rápido de la importancia de las redes sociales o le costó entrar?
?En la parte de musicales, que es la que más conozco, la verdad es que desde el principio se le dio mucha importancia por parte de la empresa. Cada cadena tiene su web, es muy activa en las redes sociales e incluso tenemos un programa llamado Radiotùbers. Y es que la gente está ahí, en las redes.

¿Sabe cuánta sigue un programa en directo y cuánta lo escucha a través de las redes?
?La verdad que no, no corresponde a mi departamento.

¿Echa de menos estar delante de un micrófono?
?Sí, aunque también me gusta mucho lo que hago.

Social Media Camp Mallorca