Momento de la salida de la 42 Volta Internacional a Mallorca en Moto

TW
2

Pese a la lluvia que caía en diversos puntos de la isla y a lo encapotado que estaba el cielo de Palma, a las diez y doce minutos de a mañana del domingo se dio la salida a la 42 Volta Internacional a Mallorca amb Moto, que organiza 1/2 Milla.

La cifra de participantes se preveía de unos 3500, «aunque eso va a depender del tiempo», comentaron los organizadores, señalando hacia las nubes. Lo que si está claro -y de eso damos fe, cronómetro en mano- es que tras la salida que dio la campeona de Balears de Motociclismo, Nuria Llabrés, hasta que pasó el último motorista por debajo del arco en dirección hacia Valldemossa, transcurrieron 11 minutos 17 segundos, lo que se traduce en un número muy respetable de motoristas participantes.

Dos paradas

A causa de la lluvia y del mal estado de algunos trazos del recorrido producido por el agua, la organización de 42 Volta Internacional a Mallorca amb Moto se vio obligada a remodelarlo, no pasando ni por Andratx ni Banyalbufar, pues de Palma se fue directamente a Valldemossa y una vez ahí, se siguió el recorrido inicial.

No era una competición con ganadores, sino una vuelta, un paseo, donde lo importante era participar y, a ser posible, llegar. Así que se programaron dos parones, uno para almorzar, entre las 14 y las 15,30 horas, en el Fergus Pollensa Park, y el otro para tomarse un refresco en los bares de la plaza de Capdepera. La fiesta final tuvo lugar alrededor de las 19 horas en Los últimos mohicanos, el bar de los Moteros, en Algaida dirección Palma.

Preocupación

Llamó la atención en esta vuelta el descontento de algunos de los participantes y también entre los organizadores respecto a que Cort pretende excluir a las motos como vehículo de movilidad sostenible. De hecho, no hubo ningún regidor del govern del Ajuntament, y si cuatro miembros de la oposición, dos de Ciudadanos, Josep Lluis Bauzà Tomeu Cañellas, y otros tantos del PP, Fernando Rubio y Guillermo Sánchez, en apoyo de los motoristas. También se vieron algunas pegatinas en coches de la organización a favor de las motos.

Pero vamos, salvo eso, no hubo ninguna manifestación más, pero que conste esa preocupación por parte de los moteros.