Así lo han explicado desde el Govern este lunes en un comunicado en el que además han detallado que, en estos momentos, «se han hecho públicos el diagnóstico de movilidad, las aportaciones del proceso participativo sobre el futuro modelo de transporte, así como un adelanto de las líneas que seguirá el Plan, siendo este último el documento que está actualmente presentado ante la Comisión Balear de Medio Ambiente».
Asimismo, desde la Conselleria han asegurado que «es imprescindible este trámite para que las propuestas sobre las que se está trabajando vayan también por el camino que marque el órgano medioambiental».
«Será después cuando se cerrará el documento del Plan Sectorial de Movilidad con las propuestas concretas y sobre las que cualquier persona, entidad o institución podrá hacer las valoraciones y sugerencias que consideren oportunas. Hasta ahora, no se han detallado estas propuestas concretas y, por tanto, difícilmente se pueden cuestionar o aprobar», han expresado desde el Govern.
La Conselleria ha lamentado la confusión de Terraferida y ha recordado que en la presentación del diagnóstico sobre la movilidad en Mallorca -tarea previa para poder adoptar medidas que permitan revertir la situación actual- «ya se fijaron los objetivos del Plan y que pasan necesariamente por una reducción del vehículo particular (del 55 por ciento actual al 30 por ciento) en los desplazamientos diarios y, naturalmente, por un incremento del uso de los transportes colectivos».
En este sentido, desde el Ejecutivo balear han destacado algunas medidas para hacer efectivo el cambio de modelo de movilidad como «nuevas concesiones de bus interurbano 2019 que incrementan un 50 por ciento las frecuencias; electrificación del tren y nuevo mapa ferroviario; integración tarifaria y favorecer los desplazamientos no motorizados».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.