En un comunicado, el gobierno de Cort ha destacado que se ha conseguido el equilibrio presupuestario sin subir los impuestos, ni recortar en servicios.
La deuda del Ayuntamiento de Palma se ha reducido desde 2015 de un 80 por ciento al 66 por ciento de los ingresos liquidados.
El consistorio ha destacado el cierre de estas cuentas con superávit y el cumplimiento del Plan Económico Financiero de 2015, año en el que se tuvo que adoptar el plan tras no cumplirse con la regla de gasto por sentencias por expropiaciones anteriores y que ha limitado la capacidad de actuación en los últimos años.
El concejal de Economía, Hacienda e Innovación de Palma, Adrián García Campos, ha criticado «la regla del gasto del ministro Montoro» porque «pone trabas y límites a los presupuestos y limitan los servicios prestados a los Ciudadanos».
«No tiene sentido que nos limiten la capacidad de acción a los ayuntamientos cuando, en el caso de Palma, hemos cumplido con el compromiso de estabilidad presupuestaria, sin aplicar recortes en los servicios públicos y sin subir los impuestos», ha esgrimido García.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dinero que no han podido gastar y afortunadamente por Montoro, para reducir deuda. De servicios cumplidos ni de coña, en general malos y caros. Ningún control de eficiencia, bajas laborales gigantescas, empresas municipales sin control y sin eficiencia como norma, algunas una estafa como EMAYA, otras muy caras como la EMT, donde el conductor cobra más que el alcalde y las bajas son abusivas, no hablo de la policía local, que ya saben como es. Por cierto no se para que están, el tráfico un desastre y ni aparecen, tramos como Jaime III, Borne, … atascados por falta de regulación en días normales y horas normales. Carros a caballo, taxis que paran donde quieren y como quieren, despistados… un atasco continuo. Policía local ninguno, por cierto cuando los veo dormitando en el coche o de tertulia en la calle mirando a otro lado. Cuanto dinero tirado para nada, tan malos como los profesionales de la educación pública, los peores de España, … Eso es su eficiencia, que cara dura.
De aquí a las próximas elecciones cuánto de este dinero se dilapida con la promoción/ imposición del machaque catalanista y demás.
ahi se ve todo los que nos roban a los mallorquines