Fachada de la escoleta municipal de Can Alonso, con los cochecitos de los bebés fuera.

TW
22

Unos 500 niños de cero a tres años se volverán a quedar sin plaza en las escoletes municipales el próximo curso escolar. Aunque aún no se ha hecho el recuento y las listas provisionales no se publicarán hasta el próximo 14 de mayo, desde la regidoria d’Educació avanzan que el volumen de solicitudes es similar al de otros años y las plazas ofertadas son las mismas. Exactamente, 1.001 en las 11 escoletes municipales y 43 en el centro de la Conselleria d’Educació.

Un año más, los padres volverán a pasar por la misma angustia, ya que conseguir una plaza en una de las escoletes municipales es complicado. De hecho, muchos ya ni lo intentan. Los criterios de renta son determinantes para lograr una plaza. Las escoletes que se encuentran en el centro de la ciudad son las más solicitadas. Pese a la creencia de que en estos centros municipales hay mucho alumnos extranjeros, solo representan el 18 % del total de los inscritos en el presente curso escolar.

La regidora d’Educació, Susanna Moll, precisa que este curso escolar se han quedado en lista de espera un total de 480 alumnos, una cifra que se mantiene constante durante los últimos años. Como la oferta no es suficiente para dar respuesta a la demanda, en Ciutat hay 24 centros privados autorizados por la Conselleria d’Educació, a las que hay que sumar las que no lo están.