TW
57

El gimnasio MegaSport cierra. Según ha podido saber Ultima Hora, el centro ha decidido cerrar sus puertas, este viernes a las 23.00 horas, tras no poder hacer frente a las exigencias del Ayuntamiento de Palma.

Según han informado fuentes municipales, el consistorio avisó hace semanas a la empresa propiedad del empresario Bartolomé Cursach, imputado por corrupción, de que incumplía la regulación urbanística al usar como gimnasio un edificio que no tiene licencia para ello.

Cort ha dictado un decreto de paralización parcial de la actividad, con un plazo de ejecución de 48 horas, que además de ordenar el cierre de la parte del gimnasio creado en la zona de oficinas dicta la clausura del vestuario masculino, salas de pilates, spa, «megacycling» y musculación porque o no estaban previstas cuando se concedió la licencia o son ampliaciones realizadas sin permiso.

El consistorio indica en un comunicado que esta situación también afecta a las salas de las máquinas de climatización de un sótano y a tres pistas de squash.

Cort detalla que el decreto también incluye una limitación de aforo, que pasa de las 1550 personas a las 1483, lo que supone una disminución del aforo del 9,5 por ciento. Asimismo, concretan que las medidas cautelares que se han adoptado afectan a una parte de los dos edificios. Son los siguientes, según edificios:

Noticias relacionadas

Calle Fertilitzants, número 4:
• Paralización en la zona del edificio de dicha calle, que dispone de licencia para acoger oficinas administrativas con aparcamiento y almacén y ahora se está empleando como extensión del centro deportivo sin la licencia pertinente.

Calle Fertilitzants, núm. 6 y 8:
• Paralización de zonas por no ajustarse a las condiciones de la licencia otorgada al vestuario masculino y salas de pilates.
• Paralización de las extensiones de las zonas de spa, porque no estaban previstas en las condiciones de la licencia.
• Paralización de la zona exterior prevista en la licencia, tras su reconversión en zona interior de megacycling y zona de musculación después de haber detectado aumentos de volumetría, superficie y ocupación sin tener solicitados los permisos pertinentes.
• Paralización de las salas de máquinas de climatización del sótano 2 porque se consideran zonas de riesgo y que no están previstas en la licencia.
• Paralización de las 3 pistas de squash cubiertas por no estar prevista en las condiciones de la licencia.

Una vez la empresa reciba la notificación, tiene 48 horas para ejecutar las medidas cautelares. Si no, el Ayuntamiento de Palma procederá a hacerlo de forma subsidiaria.

Fuentes próximas a la empresa han asegurado que este viernes será el último día de actividad del Megaesport y han achacado la decisión del cierre a las trabas del Ayuntamiento de Palma.

Tanto el Grupo Cursach como el consistorio de la capital balear han anunciado que emitirán sendos comunicados explicando la situación.

Bartolomé Cursach salió de la cárcel el pasado 18 de abril tras pagar 1 millón de euros de fianza después de permanecer 13 meses en prisión preventiva por la investigación de presunta corrupción que lleva su nombre.

Cursach era el único investigado en este caso que seguía en prisión provisional, dictada el 3 de marzo del año pasado por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, -instructor de la causa hasta que fue recusado el mes pasado- por la investigación de una trama de funcionarios y policías presuntamente corruptos que beneficiaban sus negocios.