Usuarios de Megasport hacen ejercicio con normalidad a pesar del anuncio de cierre para este viernes. | Redacción Digital

TW
63

Este viernes 4 de mayo el centro deportivo palmesano MegaSport, propiedad del Grupo Cursach, cerrará sus puertas. En un comunicado emitido este jueves, el grupo empresarial propiedad de Bartolomé Cursach, señala al Ayuntamiento de Palma como responsable del cierre establecimiento deportivo.

«Un decreto de Alcaldía de Cort recibido este miércoles da a la empresa 48 horas para el cierre de buena parte de instalaciones, actividades y accesos del recinto de ocio deportivo. Todo ello, a pesar de haberse procedido ya al cierre parcial de parte del centro deportivo por parte del Ajuntament de Palma hace algunos meses», explica la empresa.

Para el Grupo Cursach, el cierre de nuevas partes del complejo dejan a la dirección sin margen para «mantener la actividad». «El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 puestos de trabajo directos e indirectos, y dejará sin servicio a los 9.000 socios con que cuenta el gimnasio».

Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y durante todos estos años de actividad no había existido duda de legalidad sobre el mismo, por lo que «la empresa no acepta que, tantos años después, se cuestione lo que durante años ha venido siendo utilizado por miles de clientes de toda la Isla».

«El Decreto de cierre se ha dictado tras no aceptar el Ajuntament de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa. Por ello la empresa hará uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre», continúa el comunicado.

Noticias relacionadas

El Grupo Cursach dice lamentar que «unas discrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio» hayan llevado al cierre del mismo y entiende que en esa «durísima decisión municipal han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un profundo análisis».

La empresa critíca que todos estos «actos municipales» no sólo perjudiquen a esta entidad sino también «a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad de MegaSport».

El cierre que se producirá este viernes se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma en lo que ha sido una secuencia que produce una gran extrañeza.

Asimismo, el comunicado señala que el cierre de MegaSport Centre no afecta ni a la peluquería ni al centro MegaHelth, que permanecerán abiertos al público.

Finalmente, el Grupo Cursach ha anunciado que las puertas permanecerán abiertas durante los próximos días para que los socios puedan retirar sus objetos personales de las taquillas, así como para tramitar la devolución de las cuotas pagadas por anticipado.