«Un decreto de Alcaldía de Cort recibido este miércoles da a la empresa 48 horas para el cierre de buena parte de instalaciones, actividades y accesos del recinto de ocio deportivo. Todo ello, a pesar de haberse procedido ya al cierre parcial de parte del centro deportivo por parte del Ajuntament de Palma hace algunos meses», explica la empresa.
Para el Grupo Cursach, el cierre de nuevas partes del complejo dejan a la dirección sin margen para «mantener la actividad». «El cierre, de carácter inmediato, afectará a 200 puestos de trabajo directos e indirectos, y dejará sin servicio a los 9.000 socios con que cuenta el gimnasio».
Megasport abrió sus puertas en el año 2001 y durante todos estos años de actividad no había existido duda de legalidad sobre el mismo, por lo que «la empresa no acepta que, tantos años después, se cuestione lo que durante años ha venido siendo utilizado por miles de clientes de toda la Isla».
«El Decreto de cierre se ha dictado tras no aceptar el Ajuntament de Palma ni una sola de las alegaciones realizadas por la empresa. Por ello la empresa hará uso de los mecanismos legales en contra de ese cierre», continúa el comunicado.
El Grupo Cursach dice lamentar que «unas discrepancias técnicas surgidas tras muchos años de existencia del gimnasio» hayan llevado al cierre del mismo y entiende que en esa «durísima decisión municipal han confluido una serie de hechos ajenos al normal devenir de un procedimiento administrativo que serán objeto de un profundo análisis».
La empresa critíca que todos estos «actos municipales» no sólo perjudiquen a esta entidad sino también «a los miles de clientes del MegaSport y a los trabajadores del mismo y por el respeto que le merecen todos ellos seguirá defendiendo la legalidad de MegaSport».
El cierre que se producirá este viernes se suma al cierre temporal que se produjo en Tito's, al cierre definitivo de Pacha, al cierre de una gran parte de la actividad de MegarPark, todos ellos ordenados por el Ayuntamiento de Palma en lo que ha sido una secuencia que produce una gran extrañeza.
Asimismo, el comunicado señala que el cierre de MegaSport Centre no afecta ni a la peluquería ni al centro MegaHelth, que permanecerán abiertos al público.
Finalmente, el Grupo Cursach ha anunciado que las puertas permanecerán abiertas durante los próximos días para que los socios puedan retirar sus objetos personales de las taquillas, así como para tramitar la devolución de las cuotas pagadas por anticipado.
63 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me pregunto si este Govern piensa hacer algo aparte de prohibir, perseguir y sancionar. Esperemos que en las urnas se vea reflejado este estado de excepción al que estamos sometidos.
Esto es un "CAZAFANTASMAS"...Si el Grupo Cursach no tiene todas las licencias en regla es por el Ayuntamiento se ha vendido por sobres de €.- El/ los que tendrían que estar o, haber estado en la cárcel son ellos por haber vendido la ley. PUNTO. PD: ¿De quién o quienes nos debemos de fiar entonces si la ley se vende?
Mejor irse de botellon y porros q de deporte. Debe de pensar el ayuntamiento. Basura Palma sucia logros de esta peña. Y mañNa que?
Los emprendedores que quieran abrir sus negocios sin permisos, sí pueden ir a otros paises; claro que si
a mi lo que me tiene escandalizado es como este señor ha logrado tener abiertos el BCM, el Megapark y el Megasport durante tantos años con la ausencia de las licencias correspondientes y ha hecho falta meterlo en la carcel para que las instituciones se hayan decidido a poner las cosas en orden... que miedo debia dar o que bien los tenía pillados.
200 personas a la calle..... Tranquilos, este ayuntamiento habla catalán y Palma es una ciudad pa seguir un modelo republicano. A disfrutar lo votado!!! A no! , Que no tienen votos, que son una panda de inútiles que con cuatro votos y jugando a ser partidos " bisagra" han pactado estar ahí..... Maravillas de la política.
El ayuntamiento sólo ha clausurado una zona del complejo porque se hizo sin permisos y tenía deficiencias graves para la seguridad de los que estaban dentro, clientes y trabajadores. Megasport ha sido cerrada por el propio grupo Cursach, no por Cort. Si el grupo hubiera subsanado las deficiencias el gimnasio hubiera podido retomar la actividad con normalidad, pero esta vez legalmente. Quería recordaros que otras empresas mallorquinas también han tenido inspecciones y han tenido que pagar y asumir todas las deficiencias. No hagáis demagogia infantil.
Cierre de una actividad inocua y saludable, buen ejemplo para emprendedores, vayan a otro país a producir y pagar impuestos.
La Izquierda es lo que tiene, disfrutar de lo votado.
Muchas gracias ,ya era hora de politicos jueces fiscales policias ,ahora creo un poco mas en las instituciones ,este elemento a mandado mucho en la isla ,y a mandado muchas familias a la ruina ,magaluf arenal la lonja go.ila ectra,nunca es tarde si la dicha es buena.