Según ha detallado en una nota de informativa el Consistorio palmesano, la previsión es que las obras estén terminadas en unos 15 días.
El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, ha asegurado que con este tipo de actuaciones se reafirma el compromiso del equipo de gobierno en materia de accesibilidad.
Actualmente las playas cuentan con 5 puntos de baño accesibles y certificados, dos en la Playa de Palma, uno en Ciutat Jardí, el de Cala Estància y a Can Pere Antoni.
Hasta ahora, el acceso a la playa se realiza por dos entradas, una la de la calle Guillem Díaz-Plaja y la otra por un pasaje para peatones de desdoblamiento de la calle Gavina.
La nueva pasarela se ha instalado sobre la escalinata y rampa de tractores de mantenimiento existente, que se han tenido que demoler, al igual que una jardinera para dar continuidad a la pasarela de madera hasta el punto más elevado de la calle Guillem Díaz-Plaja. Posteriormente, la rampa de acceso para tractores de mantenimiento ha sido reconstruida.
Este proyecto se ha realizado en el marco de las obras de mejora de los accesos y espacios públicos de la zona y fruto al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y el Consorcio para la Mejora de las Infraestructuras Turísticas y para el Fomento de la Desestacionalización de la Oferta de Mallorca y la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mala fe veo en los comentarios. Hubo un temporal en febrero que destrozó la pasarela. Las obras empezaron en abril, y como en todas se deben licitar y respetar los plazos, basta decir que la publicación en el boib es de un mes.
@ A*: quien licita, adjudica y formaliza el contrato es promotor de las obras, y en este caso, es el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics. Cualquiera puede consultarlo en la Plataforma de Contratación del Estado y los anuncios que se han publicado en el BOIB. El ajuntament autoriza al consorci a realizar estas obras, pero no son suyas.
La competencia exclusiva en cala mayor la tiene el ajuntament de Palma, otra cosa son las empresas que supongo ganaron concurso para realizar la obra
Estuve el sábado, un día de escándalo, bastante gente en la playa y todo el lío de las obras ahí en medio, una auténtica vergüenza. Han tenido 5 meses para ponerse con ello, y es ahora cuando lo hacen. Impresentables ! Va a ser verdad que la banda odia el turismo. Ineptos
La noticia no es correcta. Es el Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics el promotor de las obras y el responsable del contrato adjudicado. La redacción del proyecto y la dirección de obra sí es del Ayuntamiento de Palma.
y el G O B donde esta
Que coincidencia que salga esta noticia el mismo día que se ha publicado en una red social que es una vergüenza la demora de la obra