TW
11

El decreto que el Àrea de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne del Ayuntamiento de Palma emitió permite mantener el 80% de la actividad del MegaSport, según ha señalado el consistorio en un comunicado.

Según la nota, «las medidas cautelares adoptadas sólo afectan a aproximadamente un 20 por ciento del edificio, que tiene unos 10.000 metros de superficie. Lo que se le ha trasladado a los propietarios es que restituyan la legalidad urbanística infringida y que soliciten las licencias de actividades que corresponden a los nuevos usos».

Cort relata que celadores municipales visitaron el centro deportivo el 31 de octubre pasado y a mediados de noviembre hicieron lo mismo técnicos del área de Actividades.

Noticias relacionadas

A raíz de los consiguientes informes sobre las irregularidades detectadas, el Ayuntamiento abrió un periodo de alegaciones el 11 de diciembre, resolvió las objeciones planteadas por el Grupo Cursach el pasado 19 de abril y finalmente dictó el decreto con la orden de cierre parcial del Megasport.

En el periodo de alegaciones la empresa subsanó deficiencias en la primera planta del edificio principal, donde se encuentran la maquinaria del gimnasio y las salas de musculación.

En el caso del segundo edificio, que tiene licencia para acoger oficinas y se estaba dedicando a la práctica deportiva, Cort destaca que tiene que ser clausurado y que, si se quiere emplear como gimnasio es preciso que se solicite un cambio de uso y se presente el preceptivo proyecto.