TW
1

El sindicato de técnicos de enfermería (SAE) ha manifestado que el número de pacientes a las 14.30 horas de este viernes en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Son Espases hace prever que la situación de este fin de semana pueda ser «complicada».

Según han informado, a esa permanecían en el servicio 160 pacientes. De ellos, han explicado, 43 tienen asignada cama en una planta de hospitalización pero es más que probable que gran parte de ellos permanezcan el fin de semana en Urgencias. Además, 28 están recibiendo atención sanitaria en las camillas y 31 permanecen en observación.

Desde SAE han señalado que todos están siendo atendidos por ocho técnicos en cuidados de Enfermería. «El dato es tan alarmante como evidente: cada profesional atiende a 20 pacientes», aseveran.

Ante esta situación SAE espera la contratación inmediata de profesionales para que los pacientes puedan ser atendidos debidamente.

El responsable de acción sindical de SAE, Alejandro Juan, ha censurado «el manifiesto desinterés de los responsables por atajar de manera eficaz el problema de las urgencias del hospital».