«La manifestación de hoy inicio un ciclo de concentraciones que empieza hoy en el Consell, y que tienen previsto continuar cada viernes, y que de no rectificar esta situación se verá ampliada con trabajadores de servicios generales, Sanidad y Educación. Los acuerdos tenían una validez y representaban una recuperación de derechos de los empleados públicos desde hace tiempo», ha explicado Jordi Crehuet, de UGT, quien ha señalado que hay más de 6.000 funcionarios afectados.
«Nosotros valoramos positivamente la enmienda que se va a presentar, porque dará un poco de esperanza a una situación que han creado ellos. Maria Salom, ahora desde una posición distinta, ataca a todo lo que su propio partido ha refrendado en las diferentes administraciones», ha añadido.
Junto a los manifestantes, ha comparecido el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat. «Damos apoyo a los trabajadores de la casa, en una reivindicación que además nos parece justa. La Delegada de Gobierno era la presidenta de la institución cuando se inició todo este asunto. Aquí defiende una cosa y en Madrid, otra».
También el alcalde de Palma, Antoni Noguera, se ha acercado a dar apoyo a los trabajadores de consistorio. «No entendemos una vez más el recorte brutal del Partido Popular y la Delegación de Gobierno. La carrera profesional es un sistema para medir el mérito y los desméritos de los funcionarios. Al final, se trata de que el Partido Popular va en contra de los trabajadores públicos, de sus derechos. Aquí no gobierna por suerte, pero desde la Delegación de Gobierno sí están haciendo este trabajo, de ir reduciendo los derechos de los trabajadores públicos».
Durante el recorrido de la marcha, que concluirá en la sede de la Delegación de Gobierno, se han podido escuchar gritos de «¡Salom, dimisión!». Participan trabajadores del Consell, del Ayuntament de Palma y Bombers.
Está previsto que cada viernes de mayo y junio se celebren concentración para defender el plus.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La carrera profesional es un concepto muy bonito, pero en su nombre no se puede aumentar el sueldo sin motivo alguno. El que trabaje(los enfermeros, medicos, trabajadores con penalidades o dedicaciones exclusivas que se valore que lo merezcan, pues adelante, pero extender prebendas a amiguetes(¿Vemos cuantos en el Consell han aprobado una oposición?) que adsemás no la incan pues está muy mal.
Los funcionarios luchando por recuperar parte de lo robado e intentando dignificar sus profesiones preparándose más si cabe y que ello sea valorado (solo piden esto) y te encuentras en las redes sociales insultos y críticas feroces (son unos privilegiados, vividores, insolidaridarios, etc, etc), estamos llegando a unos límites en que piensas fugazmente si esta gente merece ser rescatada si tiene un accidente, o que lo ayuden si sufre un infarto y tu profesionalidad te impide que estas barbaridades que te están diciendo influya en tú trabajo. Esto es lo que tiene leer demasiado la prensa deportiva (va por ti M. R.... Y tús amigos)
Los políticos tienen amordazados a los funcionarios con, los complementos a dedo y las plazas de libre designacion. quien planta cara a un jefe si peligra tu puesto de trabajo y un complemento por ejemplo de 500€ al mes de productividad??
Derechos adquiridos...¡
No creo que seas funcionaria, para empezar, pero mientes cuando hablas de jubilados que cobran sólo 300 euros al mes, porque mi padre cobra algo más de 600 euros de pensión mínima, que no me parece ni justo ni suficiente, pero cobra eso por no haber cotizado, en su día, por lo que realmente cobraba. Como los años del boom de la construcción, que ningún albañil bajaba de 3000 euros y se reían de los mileuristas funcionarios, qué es lo que seguimos siendo la mayoría. Si cotizas poco, al jubilarte cobras poco y además no contribuyes al ciclo, así que a lo que lleva ser un trabajador mal pagado es a ser un jubilado pobre y que no ha contribuido para el resto. A ver si pensais un poco...
Como es posible que un funcionario de estos, pueda ganar 2000 euros al mes con el rollo este de la carrera profesional, yendo solamente por las mañanas y sábados, domingos y festivos libres, cuando un policía nacional o un guardia civil, haciendo sábados, domingos, festivos, noches etc., independientemente de la peligrosidad de su trabajo, gane 1.500 y si tiene bastante antiguedad, 1800....? no me lo explico.Es mas, vayan a las oficinas del Ayto. de la Plaza de Santa Eulalia y cuenten cuantos hay en información........uno atendiendo y cuatro mirando.......o vayan a cualquier Consellería, cuando no están tomando café, están fumando fuera.....
Soy funcionario y si me quitan la carrera me voy a quedar con unos miseros 1400€ al mes. Decidme como voy a vivir.
Mucho funcionario sin trabajar veo yo por estos foros puntuando.
Me dicen que los funcionarios no funcionan, que muchos trabajan de forma indolente, especialmente los colocados a dedo, me dicen que tienen una tasa de absentismo laboral superior a lo normal, me dicen que muchos cobran barbaridades por lo que hacen, me dicen que muchos no trabajan ni 24 horas semanales, me dicen que sobran a cientos, me dicen que las empresas públicas son caras y poco eficientes y me dicen además que los responsables de controlar su eficiencia no lo hacen por vagos o por impedimentos sindicalistas que impiden echar al mal funcionario o al estafador. Piden aumentos de sueldo, gratificaciones… ni un euro en tanto no haya una ley que nos diga de cada puesto de trabajo, lo que gana, lo que hace y las horas reales que trabaja y bajas laborales. La función pública es a veces una auténtica estafa, un robo que nos cuesta un ojo de la cara.
Los sindicatos defienden que el complemento de carrera profesional es un derecho legal que busca «mejorar aún más los servicios públicos», incentivando el mejor desempeño y la formación...esto habria que verlo..entre horas de sindicato y horas de "formacion " a ver si tiene el tiempo de trabajar y mejorar los servicios ..