Palma10/05/18 18:56
La Asociación El Defensor del Paciente ha rechazado mediante un escrito remitido al fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, la «imposición» por parte del Govern del conocimiento del catalán en la sanidad pública al generar «graves prejuicios para pacientes y profesionales».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y si ahora se fueran todos que harian los enfermos.
Mal que te pese, vives en E S P A Ñ A y por lo tanto tienes la obligación de conocer los dos idiomas, por lo tanto tu o esta señora puede expresarse en el idioma que quiera (faltaria mas), pero como estáis obligados a conocer los dos idiomas, el médico puede dirigirse a vosotros en cualquiera de los dos idiomas (sabes lo que es la libertad en el uso de las lenguas co oficiales?). Lo que están haciendo estos dictadores fachistas es imponer el catalán y vulnerar los derechos de los sanitarios
I jo vull denunciar la imposició del Castellà a la nostra terra. El gonelles i els forasters inadaptats li neguen a la meva mare, de noranta anys, el dret de poder expressar-se amb el metge en la seva llengua. Hi ha dret a que per l'etnocentrisme i l'imperialisme d'uns ultres, una venerable anciana no pugui expressar-se bé i per tant, no li puguin aplicar els remeis adequats a les seves dolències? Com així sou tan dolents ? Vos pensau que fent maldats Espanya serà més gloriosa? Si hi vreis, vos diré que només tindrà més mala fama de la que ja li heu donat, entre tots els de la dreta.
yo le diría a la Asociación de el Defensor del paciente, que el paciente que habla normalmente mallorquín, tiene todo su derecho, y no tiene por que cuando esta enfermo tener que hablar una lengua diferente, creo que para estudiar medicina se necesita una nota de corte alta, y con tanta inteligencia, creo que si uno quiere , con dos años aprende la lengua donde trabaja (lengua romanica y semejante al castellano)
VAYA LACRA CON EL CATALAN ,A VER SI UN MEDICO MALLORQUIN LO CURA
Ya era bien hora defender a los pacientes de una vez por todas.
Muchas gracias por su acción en favor de los pacientes de esta comunidad de Balears. Es de la mayoría de los habitantes el conocimiento de que la lengua no cura, pero tenemos unos gobernantes empecinados en que todo sea en una lengua que no es la propia de esta comunidad. Repito mi agradecimiento.