«Tenemos dos lenguas cooficiales que se tienen que fomentar», ha defendido la portavoz popular. | PP Balears

TW
25

El PP de Baleares respalda que se fomente el uso del catalán «donde haya una situación de desequilibrio» respecto al castellano, como establece la Ley de Normalización Lingüística, según ha afirmado su portavoz parlamentaria, Marga Prohens.

La diputada ha eludido opinar sobre los recursos contra las ayudas municipales a comercios para que uso del catalán que ha presentado la Delegación del Gobierno y tampoco se ha pronunciado sobre la justificación de estas denuncias por parte de la delegada, Maria Salom.

Noticias relacionadas

«Estamos en la línea que marca el Estatuto de Autonomía y nuestra ley de Normalización Lingüística», ha recalcado Prohens, para quien la polémica «se ha magnificado» porque el Govern la utiliza como «cortina de humo» para eludir responsabilidades por su mala gestión.

«Tenemos dos lenguas cooficiales que se tienen que fomentar. Donde haya una situación de desequilibrio se tiene que equilibrar», ha recalcado.

Prohens ha asegurado que «el recurso lo han puesto los técnicos» de la Delegación del Gobierno, pero los partidos de izquierda quienes están instrumentalizando la polémica.