Los 40 hoteles que se inspeccionaron el pasado agosto para detectar sobreocupación estaban ubicados en las principales zonas turísticas de Mallorca.
La Conselleria de Turisme ha resuelto imponer sanciones por sobreocupación a 32 establecimientos de alojamiento turístico de Mallorca, principalmente hoteles y aparthoteles, por un total de 621.000 euros. Los inspectores han comprobado que estos establecimientos superaban la ocupación que tienen autorizada y alojaban más personas de las permitidas en sus instalaciones y las multas propuestas oscilan entre los 15.000 y los 55.000 euros a cada establecimiento. Se trata del resultado de la inspección realizada en agosto en el marco de la campaña específica para detectar esta infracción administrativa, así como de la actividad rutinaria de la Inspección.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PARIPÉS.
Terraferidaaaa on sou? Maciá, que no t'has de fer mes fotos de buen rollito amb na Benito o amb sa nova?
Me sembla molt poc comparat amb ses sancions per s'alloguer vacacional. Aquest DesGovern prohibicioniste no escolta a nes poble..només a nes hotelers. Idò
Articulo multa de sobreocupacion
¿Donde se pueden denunciar estas prácticas?
Cuando se enterará la sociedad, que los hoteleros son el poder fáctico de las Islas Baleares?
SIEMPRE SERÁ MÁS BARATO PAGAR LAS MULTAS
22 de 40, mas de la mitad. Si hubiesen seguido inspeccionando....
Hola, ¿conocéis a algún particular de pisos turísticos que hayan multado? ¿Están multando? Me da la impresión de que no. Saludos.
Y tanto que se quejaban los hoteleros de la Ecotasa,con el overbooking hacen negocio,se la cobran al cliente,pero no la declaran.