Los atascos en Palma motivan que los usuarios de los párkings disuasorios suban un 40 %

| | Palma |

Valorar:
Visto 1460 veces
preload
Los aparcamientos que se encuentran fuera de la corona de Avingudes (Santa Pagesa, Marquès de la Sènia, Manacor y sa Riera) han ganado un 40 % de usuarios entre 2015 y 2017.

Los aparcamientos que se encuentran fuera de la corona de Avingudes (Santa Pagesa, Marquès de la Sènia, Manacor y sa Riera) han ganado un 40 % de usuarios entre 2015 y 2017.

15-05-2018 | Redacción Local

Los atascos han motivado que muchos ciudadanos desistan de entrar con el coche en el centro de Palma y lo dejen estacionado en los párkings disuasorios. De este modo, los aparcamientos que se encuentran fuera de la corona d’Avingudes (Santa Pagesa, Marquès de la Sènia, Manacor y sa Riera) han ganado un 40 % de usuarios entre 2015 y 2017. «Las cifras nos demuestran que la rotación en los aparcamientos disuasorios está subiendo de forma exponencial», señala el gerente de la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP), Pedro Manera. En este punto, destaca «la importancia de potenciar estos estacionamientos porque cada coche que aparca ahí es uno menos circulando por el centro de Palma, y esto es muy importante».

Algunos usuarios de estos aparcamientos disuasorios van al centro en autobús, otros en bici y otros caminando, pero Cort asegura que no tiene medios para conocer la opción elegida por las personas que dejan sus vehículos en los párkings disuasorios. Tampoco es posible saber el nivel de ocupación de estos estacionamientos.

Uno de los párkings que más ha crecido es el de la calle Manacor, más de un 90 % en los dos últimos años. Además de la necesidad de evitar los atascos, el gerente de la SMAP señala que también han influido en este aumento de vehículos en los párkings disuasorios varias iniciativas que han puesto en marcha. Una de ellas son los paneles que indican en tiempo real la ocupación que tienen los aparcamientos. «Estos paneles han permitido redistribuir el tráfico por Palma y trasladarlo hacia otros estacionamientos más desconocidos, pero igual de prácticos y muy cerca del centro», declara.

Otra de las medidas que también han ayudado son los folletos que cada verano se reparten a través de los rent a car a los turistas. En ellos, se ofrece información detallada de los estacionamientos disuasorios y las diferentes opciones que tienen para enlazar con los principales puntos turísticos de Ciutat.

Este aumento de vehículos se ha traducido en mayores ingresos para la SMAP. En 2017 se recaudaron 578.615 euros en total, un 83,75 % más que en 2015; el aumento en el de la calle Manacor fue del 150,45 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Conqueror
Hace 3 meses

Vamos, que según algunos, los parkings cuando gobernaba el PPodrido eran gratuitos... a fer la mà al plà.

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 3 meses

Pedro , el bus al aeropuerto línea 1 cuesta 1 euro para residentes

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 3 meses

Increíble con estas medidas... Es normal lo de querer no contaminar. pero llegan a un punto que tiro mas de Amazon que de las tiendas de mi ciudad. si hubiera un transporte publico bueno, de calidad y barato.... No pasaría esto.

Valoración:6menosmas

PedroA
Hace 3 meses

Lo disuasorio es pagar 6 Euros por estar 2 horas y algo en un aparcamiento de Palma, los de extrarradio también incluyendo los del SMAP. Disuasorio es pagar 5 Euros por el BUs de la EMT hacia el Aeropuerto. Disuasorio es pagar impuestos, disuasorio es disponer de un metro, que desde el aeropuerto a ParcBit, pasando por Son Espases daría mucho juego, disuasorio es no hacer ya algo en la via de cintura, ahora ya es tarde.....dos años más de locuras, disuasorio es no estar en marcha con el 2ª cinturon bloqueado por cuestiones políticas, no burocráticas, sino políticas, disuasorios son los gobiernos que inutilmente nos gobiernan legislación tras legislación...... Hagan algo por Palma, no para ustedes....

Valoración:19menosmas

Jose
Hace 3 meses

Yo hace unos dos o tres años bajaba a palma, vivo en algaida, a comprar, todo lo que necesito, desde comida asta ropa, productos de higiene y artilugios electronicos varios, incluso los productos del cuidado del jardin, hoy en dia, entre atascos, parkings prohibitivos y zonas “hora” con tiempos y la obligación ridicula de mover el coche, he optado por comprar la comida en el servicio “on line” del super, la ropa, calzado y electronica lo mismo y los productos del jardin mas de lo mismo, con lo que me ahorro de pagar parking, hora y gasolina nos permitimos una cenita los domingos en el demoni!!! A eso nos an obligado,,,,

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

A mi ya me han disuadido del todo; sólo voy a Palma si es totalmente imprescindible. El casco antiguo se lo han convertido en su reservado, con el acire , la ORA no es viable el tener que andar moviendo el coche, y los aparacamientis públicos de pago, carísimos. No es raro que se compre por internet cada día más.

Valoración:25menosmas

Andreu2
Hace 3 meses

Lo que ha permitido que estacionen en parking disuasorio no son los letreros, es que han existido gobiernos en Cort no populistas que apostaron por crear aparcamientos subterráneos y ahora existan. En la actualidad sólo existe caos generalizado e improvisación.

Valoración:16menosmas

Jose
Hace 3 meses

La solución es todo lo que se pueda en “B” asi lo que nos roban por un lado la recuperamos por otro,,,,

Valoración:10menosmas

silvia
Hace 3 meses

A la fuerza ahorcan. Al final muchas veces es la única opción que te queda

Valoración:7menosmas

Oliver
Hace 3 meses

Demasiado coches de Alquiler,ningún control del gobierno,la gente que tiene una tarjeta de minusvalido no pueden entrar y hay sitios .Y estamos en Mayo ,que nos espera Julio y Agosto.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2