Armengol censura los grafitis en Escorca, «un nuevo ataque a nuestro patrimonio más preciado»

| Palma |

Valorar:
Visto 107 veces
preload
La presidenta afirma que «hace falta más respeto por lo público».

La presidenta afirma que «hace falta más respeto por lo público».

17-05-2018 | Joan Torres

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de «auténtica vergüenza» el «nuevo ataque a nuestro patrimonio más preciado», en referencia a las imágenes que ilustran la portada de Ultima Hora de este jueves, en la que se aprecian grandes grafitis que han proliferado últimamente en ciertas zonas de Escorca.

En su perfil de Twitter la mandataria balear ha identificado estas prácticas con «una agresión intolerable a nuestra querida Serra de Tramuntana. Hace falta más respeto por lo público», ha sentenciado Armengol en la red social.

La información inicial publicada por el periódico hace referencia a la guerra declarada por el municipio de Escorca a los comportamientos incívicos que dañan la imagen de sus entornos de alto valor paisajístico y cultural.

Este episodio sucede a otros acontecidos en las últimas semanas, como por ejemplo las pintadas en la emblemática Naveta des Tudons de Menorca, uno de los monumentos más singulares y relevantes de la época talayótica que ha empezado a ser restaurado para borrar de sus milenarias piedras las inscripciones realizadas por desconocidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yyy
Hace 3 meses

Armengol, efectivamente, es intolerable, y debe ser duramente penado. Pero, Armengol, esto pasa por la falta de cultura y educación en general, y también por el buenísimo de justificar todo, incluido lo de Valtonyc. Dejaros de monsergas, es hora de ponerse duros con los que no respetan el patrimonio, la propiedad pública o privada, y a las personas, y no hay que defender ni a ocupas, ni a raperos escudándose en libertad de expresión, libertad de todo mal entendido.

Desgraciadamente vamos a dejarle a nuestros descendientes una sociedad de m... donde el educado y respetuoso va a ser devorado y pisoteado por los libertarios del todo vale y hago lo que me da la gana que no pasa nada, y encima defendidos por políticas populistas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1