La presidenta afirma que «hace falta más respeto por lo público». | Joan Torres

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado de «auténtica vergüenza» el «nuevo ataque a nuestro patrimonio más preciado», en referencia a las imágenes que ilustran la portada de Ultima Hora de este jueves, en la que se aprecian grandes grafitis que han proliferado últimamente en ciertas zonas de Escorca.

En su perfil de Twitter la mandataria balear ha identificado estas prácticas con «una agresión intolerable a nuestra querida Serra de Tramuntana. Hace falta más respeto por lo público», ha sentenciado Armengol en la red social.

Noticias relacionadas

La información inicial publicada por el periódico hace referencia a la guerra declarada por el municipio de Escorca a los comportamientos incívicos que dañan la imagen de sus entornos de alto valor paisajístico y cultural.

Este episodio sucede a otros acontecidos en las últimas semanas, como por ejemplo las pintadas en la emblemática Naveta des Tudons de Menorca, uno de los monumentos más singulares y relevantes de la época talayótica que ha empezado a ser restaurado para borrar de sus milenarias piedras las inscripciones realizadas por desconocidos.