Guerra a los grafitis en Escorca

| Sa Calobra, Escorca |

Valorar:
Visto 491 veces
preload
Grafiti reciente en un talud de la carretera de sa Calobra, de unos diez metros cuadrados.

Grafiti reciente en un talud de la carretera de sa Calobra, de unos diez metros cuadrados.

15-05-2018 | A. Pol

Escorca declara la guerra a los grafitis, que de un tiempo a esta parte están proliferando en algunas zonas del municipio. Y no solo se combatirán las pintadas, sino también otras actitudes que dañan la señalización y el mobiliario. «Hay que acabar con este problema lo antes posible para evitar que se produzca un efecto llamada», asevera el alcalde Antoni Solivellas.

Vandalisme i grafitis a sa Calobra i la carretera

Estas pintadas incívicas han aparecido mayoritariamente en el Port de sa Calobra y en la carretera que conduce a este núcleo. Pueden verse en las cajas del alumbrado público, en las señales que indican los lugares de interés y hasta en los taludes de paret seca de la conocida carretera diseñada por el ingeniero Antoni Parietti. También hay alguno en las rocas calcáreas de la protegida Serra de Tramuntana.

Solivellas explicó que se actuará a dos niveles: «Por un lado pediremos al Consell que proceda a limpiar lo antes posible los grafitis de la carretera; por el otro, este Ajuntament ha ordenado a la Policía Local que investigue las pegatinas y las pintadas realizadas en las zonas urbanas con tal de sancionar a sus responsables». El alcalde informó que ya se están visualizando las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia y advirtió de que la ordenanza prevé sanciones de hasta 3.000 euros a los que dañen el mobiliario urbano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menudo mentecato
Hace 3 días

¿Ahora quiere que los del Consell limpien su municipio? ¿no era él, que impedía que se llevaran la basura del torrent de Pareis?

Valoración:2menosmas

ilcatolico
Hace 3 días

algo tan facil de solucionar como no vender sprays a menores..... ya esta...gracias. En Japon necesitas un permiso y cada spray tiene un nº de etiquetado....no hay graffitis....

Valoración:3menosmas

Yyy
Hace 3 días

La pena es que pillarlos con las manos en la masa es extremadamente difícil; eso sí, al que pillas en le deberían meter 60000€, sustituibles por 6 meses de prisión efectiva por cada 1000€ que no pagasen.

Valoración:3menosmas

Para yo pinto
Hace 3 días

Pues pinta la fachada de tu casa y así tu famila podrá disfrutar de tu deprimente manía...

Valoración:3menosmas

Albert
Hace 3 días

Palma está ASQUEROSA de tanto graffiti, y lo peor es que al PSOE Palma le encanta este "arte urbano". A los grafiteros habría que meterles el spray por donde amargan los pepinos....y apretar luego.... Somos un país de BOBOS.

Valoración:4menosmas

@yo pinto
Hace 3 días

Me parece muy bien siempre que sea en catalán.

Valoración:-2menosmas

Pedrote
Hace 3 días

Los grafiteros que adornan unas piedras a base de botes de spray con su arte vanguardista son considerados criminales, sin embargo un rapero innombrable, deslenguado y desconsiderado es considerado artista con el apoyo de las instituciones "de aquí". Doble vara de medir. A cada cerda o cerdo le llegará su Sanmartín (incluidos las dirigentas y dirigentes de esas instituciones). De momento el innombrable está pendiente de ingreso en prisión (afortunadamente) por delincuente. Los grafiteros no pasarán de infractores administrativos (afortunadamente también)

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 3 días

Hay que tener muy encogido el cerebro para realizar estos actos de vandalismo contra el patrimonio mallorquín. Repudiable, censurable y, espero, CASTIGABLE

Valoración:4menosmas

ocan
Hace 3 días

Pues en Palma a los grafiteros se les anima a seguir pintando. El casco antiguo es Facha.

Valoración:13menosmas

yo pinto
Hace 3 días

Yo pinto y es arte, y al que no le guste que madure.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2