Valtonyc, un rapero condenado

Concentración en Palma en apoyo a Valtonyc ante su inminente ingreso en prisión

| Palma |

Valorar:
Visto 1780 veces

Momento de la concentración de apoyo a Valtònyc ante la Delegación de Gobierno en la que se ha leido un manifiesto.

17-05-2018 | Joan Torres

A una semana de que expire el plazo para que José Miguel Arenas, Valtonyc, tenga que ingresar en prisión, apenas un centenar de personas se concentraron en Palma para protestar en su apoyo. Sin el rapero, pero con su madre y su hermana presentes, la plataforma en su apoyo volvió a denunciar que «por primera vez en democracia se encarcelará a un músico por la letra de sus canciones», en la que consideran una «deriva autoritaria» del Estado español.

El grito de «libertad de expresión, Valtonyc absolución» compartió protagonismo con consignas a favor de los denominados «presos políticos» catalanes, en un acto de media hora de duración, con venta de camisetas para financiar la defensa del rapero por diez euros incluida.

El manifiesto leído para terminar el acto por una de las portavoces de la plataforma denuncia que Valtonyc y su defensa se enteraran por la prensa del plazo de diez días y que las fuerzas y cuerpos de seguridad tengan bajo control al condenado: «Es inaceptable, no le dejarán pasar los últimos días con su familia en paz».

Los miembros de la plataforma confían todas sus esperanzas en el recurso que han planteado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una vez que tanto el Supremo como el Constitucional confirmaron la condena de tres años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Nacional por delitos de injurias a la Corona, exaltación del terrorismo y amenazas.

«Dejará de estar entre nosotros una temporada pero permanecerá su espíritu de lucha», mantienen. «¡Que se vaya a Bélgica!», replicaba una de las manifestantes con ironía. Entre los asistentes, los concejales de Podemos en el Ajuntament de Palma, Aligi Molina y Aurora Jhardi.

Concentración en Palma en apoyo a Valtònyc ante su inminente ingreso en prisión

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Juma
Hace 5 días

Serían amigos y familiares

Valoración:menosmas

Pepa
Hace 5 días

Sin animo de ofender a nadie yo soy de otra generacion me cuesta mucho entender vuestra libertad que yo llamaria libertinaje. Siempre se puede uno expresar pero sin molestar ni ofender. Y eso hoy en dia no se hace con el projimo ya sea mayor. Autoridad o simplemente projimo. Lo siento Valtonyc no comparto tu idea.

Valoración:4menosmas

Luccasg
Hace 6 días

Se ha ganado un par de añitos más, olé, siiiiii!

Valoración:7menosmas

@Cuatro mataos
Hace 6 días

¿Tiene alguna noticia de este Sr.?. Estoy preocupado de no verlo. Armonizaba muy bien en el grupo (cualquier grupo), siempre protestando.

Valoración:2menosmas

Bertp
Hace 6 días

Llenasso. Hasta la bandera. Ridicul total aquest pobre homo

Valoración:9menosmas

Cuatro mataos
Hace 6 días

Ni siquiera ha venido el barbas

Valoración:6menosmas

FARGO
Hace 6 días

hay mas comentarios aquí que asistentes ...

Valoración:17menosmas

Felipon
Hace 6 días

Pero la manifestación era para que lo encierren bien encerrado, no

Valoración:22menosmas

Ferra
Hace 6 días

Valtonic a sa prision ja, s'ha de complir sa llei

Valoración:15menosmas

Tomeu A.
Hace 6 días

Hasta cuando va a durar esta comedia ? Ya se está pareciendo al desmantelamiento de Son Banya ..... ahora si pero no.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6