Cort confirmó que se le ha remitido a la empresa un requerimiento para que proceda a tramitar la licencia de actividades, algo que, al parecer, ya se ha realizado. Pero esta regularización pasa por un cambio de uso. Actualmente el uso previsto por el ordenamiento para este mercado es el de equipamiento comercial, pero ahora se está buscando, a nivel técnico, la fórmula que ampare la actividad actual.
El concejal de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne, José Hila, declaró que «los técnicos de ambas partes están en contacto para la tramitación del expediente». Como en otros casos, añadió, «se concederán los permisos que sea posible dar durante el proceso, y si no es posible al final se tomarán las medidas cautelares que correspondan con la parte del recinto que no tenga licencia». El plazo para la concesión de la licencia, añadió el edil, no es fijo «porque depende de si se presentan alegaciones durante el proceso», aunque confirmó que este tipo de tramitación «suele durar bastantes meses».
El mercado gastronómico de San Juan abrió sus puertas en junio del año 2015 en un espacio que llevaba años cerrado. Con una veintena de puestos, fue el primer mercado de estas características que abría en Baleares y nacía con el ojo puesto en propuestas similares de Madrid y Barcelona que han tenido mucho éxito. El mercado recuperó el nombre de la finca o el huerto de San Juan, como se conocían los terrenos de s'Escorxador. Pero desde el principio funcionó sin licencia municipal de actividad.
Recientemente, la Audiencia de Palma ha condenado a la gestora del mercado de San Juan y a la empresa que lo reformó a indemnizar con 23.709 euros a un pizzero que había abierto un local dentro del mercado por las deficiencias en el sistema antiincendios.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si no tiene licencia de actividad, que la tramiten. No importa que lo cierren, igual que el Mega no lo cerraron el primer día que les comunicaron que no tenían licencia. Que se pongan todos las pilas, empresarios y ayuntamientos. Las leyes están para cumplirlas, y si no piensan hacerlo, que las quiten y listo.
Si lo explotase el grupo cursach. estaria cerrado a cal y canto sin contemplaciones, pero se ve que tienen bueno con el alcalde de palma y amiguetes en el pacte, que llevan cuatro años abiertos y sin licencia, no pasa nada amigete.
@somjo que pasa que el MEGASPORT era un negocio que iba mal, y ,molestaba vecinos???, pues estos SRES ORDEN DE CIERRE, por tener deficiencias en la licencia de actividad, y no cierran algo que NO tiene licencia, aqui algo huele mal
@no es justo, perdona a Titos y a Megasport, no les han tratado igual, tenían licencia con deficiencias y les hicieron ORDEN DE CIERRE, aquí NO TIENE licencia y no le cierran, le instan a que la pida. Un claro trato de FAVOR, rozando la prevaricacion.
No es verdad que antes de abrir el Mercado de San Juan el espacio llevará años cerrado. Anteriormente hubo varios restaurantes y una especie de fábrica de cerveza-restaurante. Y no se logro que nada funcionase.¿También operaban sin licencia? Porque si están a la espera de una cambio de uso debía ser así. Ahora el mercado sí funciona. Sería una barbaridad que un negocio que va bien, da muchos puestos de trabajo, ambiente al barrio y por su especial ubicación no molesta a los vecinos se cerrara. ¡¡ SERIA EL COLMO DE LA INEPTITUD!!
Alcalde, concejales y funcionarios a la Fiscalía Ya!
Indignante! A mi me habrian cerrado el chiringuito el primer dia q se dieran cuenta.
Disfruten lo votado!!!!!.
Lo que hay que tiene hacer el Ayuntamiento y la empresa es solucionar el problema y los trabajadores no pierdan su trabajo.
No le ayuda mucho al Mercado Gastronómico dejar de pagar a sus proveedores, ese tipo de detalles le dejan en mal lugar, le hace perder clientes y encauza una ruta hacia el abismo... Una pena.