Dos sentencias plasman que el mercado de San Juan operó sin licencia

| Palma |

Valorar:
Visto 1051 veces
preload
El mercado de San Juan está en s’Escorxador.

El mercado de San Juan está en s’Escorxador.

15-09-2016 | Archivo UH

Las sentencias de un juzgado de Primera Instancia de Palma y de la Audiencia Provincial constatan que el mercado gastronómico de San Juan funcionó al menos desde su inauguración en junio de 2015 hasta septiembre del año pasado sin licencia municipal de actividad. De hecho, las dos resoluciones señalan que entró en funcionamiento sin proyecto de ejecución y sin ningún sistema anti incendios.

Las dos resoluciones fallan a favor de uno de los primeros ocupantes de los puestos. El restaurador explotó durante unos meses una pizzería en el mercado, situado en s’Escorxador. El problema surgió cuando, casi un año después de abrir, las empresas que lo explotan instalaron por fin el sistema contra incendios. La alta temperatura que alcanzaban los hornos de la pizzería unidos a una mala instalación de los tubos de evacuación de humo provocaban que el sistema saltara cada vez que se encendían los aparatos. Una vez sucedió, se puso en contacto con la empresa que no solucionó el problema. Ante la situación, el restaurador dejó de pagar la renta y fue desahuciado.

Las dos sentencias judiciales condenan tanto a la constructora que hizo la reforma como a la empresa que gestiona el mercado a indemnizar con más de 20.000 euros al responsable de la pizzería tanto por daños morales como por el perjuicio económico que sufrió.

La falta de licencia tanto del mercado en sí como de cada uno de los puestos quedó patente en la fecha de la sentencia de primera instancia, en septiembre del año pasado, sin que conste en el procedimiento que se haya conseguido el permiso. Cort, a fecha de la resolución no había realizado ningún requerimiento a la empresa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús angel
Hace 9 días

Entre eso...... Y que no pagan como toca a los proveedores y los eventos que organizan vamos bien........

Valoración:1menosmas

Fran
Hace 9 días

Y porque no lo cierran ?? Ah , claro ! Este no es de cursach!

Valoración:3menosmas

satan
Hace 10 días

porque el ayuntamiento no ha procedido al cierre como en el caso del mega esport ... esta claro que en el ayuntamiento priman algunos intereses oscuros ...

Valoración:7menosmas

Faustino
Hace 10 días

Ya lo intenté una vez pero me censuraron el mensaje. Supongo que hoy tambien. Yo insisto. Periodistas...investigar los edificios municipales...pongo por ejemplo: avenidas center y edificio y parquing delmercado de Camp Redó..ahi lo dejo...otra vez.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1