El juez investigará si el ataque de Joan Font a un estand soberanista fue un delito de odio

| Palma |

Valorar:
Visto 1794 veces

El juez investigará si el ataque de Joan Font a un estand soberanista fue un delito de odio.

18-05-2018 | R.L.

El juez Íñigo Ares González, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, investigará a Joan Font Rosselló, exdiputado del PP y exdirigente de la Fundació Jaume III, por si cometió un delito de odio al atacar el 7 de octubre de 2017 el tenderete de la Assemblea Sobiranista de Mallorca en la calle Sant Miquel, de Palma.

Font participaba en una manifestación «por la unidad de España». Se acercó al tenderete y mantuvo una discusión con Cristòfol Soler, entonces presidente de la entidad soberanista. Font admitió que se había acercado al puesto de la Assemblea para pedir que lo desmontaran. Fue grabado y fotografiado por el denunciante, Josep Palou.

Se le ve encarándose a Soler y también a dos agentes, mientras unos manifestantes le sujetan. Las imágenes también muestran cómo, tras la discusión, Font da manotazos para desmontar y romper el tenderete.

El acusado primero negó los hechos; después, y tras conocer la existencia del vídeo, dijo que su actuación fue «para defender el orden constitucional».

En un principio Font fue denunciado por daños leves, pero el juez aprecia algo más: «Lo que indiciariamente podría constituir un delito de odio», dice el auto. El Código Penal establece que este delito puede ser castigado con pena de prisión, de entre uno y cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Puufff
Hace 3 meses

Pues los escritos del Kim Torras qué son...??? Si uno va a la cárcel el otro también...

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 3 meses

Pues si es asi que de con sus huesos en la carcel . Y los soberanistas que van de libres y pacificos deberian ir igual por fomentar el odio constantemente . Da igual el color politico, todo aquel que use a la sociedad y su palabrerios politico para dividirla deberia ir a la carcel con la perpetua . No queremos mas episodios como en el 36 muchos españoles , los que los quieran como revancha u odio , barco de rejilla o cadena perpetua

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace 3 meses

Deberían de denuciar al JUDAS abjunto de la pandilla Armengol, Soler y acuaches por montar un tenderete múy precario en vía pública y sin proyecto de un arquitecto...¡¡CHAPUZAS!! independentistas.

Valoración:-2menosmas

Campeón
Hace 3 meses

Hay gente que en un concurso de tontos haría segundo por tonto

Valoración:1menosmas

ciclista cabreado
Hace 3 meses

@Qualc posa en dubte que awuí esta ple d'ultres? efectivamente, de ultrarojos como tú.

Valoración:-2menosmas

Filopator
Hace 3 meses

Si hubiese sido al revés, que los catalanistas hubiesen atacado un tenderete "españolista", seria un acto de libertad de expresión, según los amigos de Valtonyc.

Valoración:2menosmas

Abú Yahya
Hace 3 meses

Vaya que franquito, para mantener el orden, te pego dos ostias...

Valoración:8menosmas

Vayavaya
Hace 3 meses

Delito de odio, vandalismo agresión y desorden público. Pero ya sabemos que ante según que hechos la Fiscalía está de vacaciones.

Valoración:16menosmas

Paco
Hace 3 meses

Que le den una medalllaaaaa.

Jaajaajajajjja

Valoración:-9menosmas

Tic Tac
Hace 3 meses

I per aquests que denuncian ara, lo d'en Valtonyc es llibertat d'expresio. Jajajaja

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3