Maca de Castro cuenta en su haber con una estrella Michelin. | Redacción Digital

TW
7

La cocinera mallorquina Maca Castro, del restaurante homónimo en Port de Alcúdia, es junto a Albert Adrià, del grupo elBarri de Barcelona (Tickets, Enigma, Pakta o Niño Viejo); y Diego Guerrero, de DSTAgE (Madrid) son los tres finalistas al Premio Nacional de Gastronomía en la categoría Mejor Jefe de Cocina.

En la edición número 43 de estos galardones ya se han fallado dos premios directos, el Especial, que ha recaído en José Gómez (Joselito) por su «extraordinaria labor en la difusión del jamón ibérico fuera de nuestras fronteras», y Toda una Vida para Vicente Castelló, fundador hace más de 40 años de Nou Manolín (Alacant) «pionera y emblemática barra gastronómica», informó este viernes la Real Academia de Gastronomía (RAG) en una nota.

Al Premio Nacional de Gastronomía de Publicación Periódica en Papel aspira, entre otros dos finalistas la Guía de Ibiza y Formentera del Diario de Ibiza. En las próximas semanas se realizará una segunda y definitiva votación secreta para elegir a un único ganador en cada una de las categorías. Estos premios, que se entregarán el 25 de junio, reconocen la labor de los mejores profesionales del sector gastronómico durante 2017.