Maca de Castro cuenta en su haber con una estrella Michelin. | Redacción Digital
PAlma19/05/18 4:01
La cocinera mallorquina Maca Castro, del restaurante homónimo en Port de Alcúdia, es junto a Albert Adrià, del grupo elBarri de Barcelona (Tickets, Enigma, Pakta o Niño Viejo); y Diego Guerrero, de DSTAgE (Madrid) son los tres finalistas al Premio Nacional de Gastronomía en la categoría Mejor Jefe de Cocina.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No conozco a Maca, así que quizás no este autorizado a opinar sobre si merece esa distinción, pero si quiero manifestar mi disconformidad con que se endiose a cuatro cocineros a tal nivel, cuando hay muchos que ponen mucho esfuerzo y muchas horas en hoteles, y restaurantes y no saldrán nunca en titulares. También mi desacuerdo con la política de muchos hoteles y restaurantes de no contratar gente mayor de 45 años, cosa que me afecta particularmente, siendo un buen cocinero.Quizás esas grandes figuras de los fogones si podrían tener en su mano colaborar en que esa discriminación hacia la gente con cierta madurez se quete "tirada en la cuneta".
Lo que tendra de buena de cocinera lo tiene de malo como persona. y es verdad q se le fue la olla con lo que cobra en su restaurante y la comida y el servicio no son tan buenos. Aqui podre opinar no?? o me va a demandar por no opinar en su favor como lo hizo ya con un cliente suyo
No voy a criticar por la designación... Pero su restaurante se ha quedado atrás... Pero en precio se le ha subido a la cabeza.
Los premios decocina estan muybien ,los especialistas que opinan tambien ,lo que se deberia persegir es a estos que van de entendidos porque de vez en cuando van a un restaurante y no tienen ni idea delmundo culinario,se ponen a dar su opinion sin ton ni son en las redes ,es esperpentico.
Uno puede expresar siempre su opinión, faltaría mas, pero siempre y cuando sea una opinión real y hecha siempre desde el respeto y no para destruir. Cuando te comportas mal en el restaurante y luego tergiversas a tu antojo, no puedes pretender que la contraparte agache las orejas. La ley no le dio la razón pero creo que el público en general, si lo hizo.
No estoy de acuerdo. Un chef no sólo debe saber cocinar sino tratar al público y esta señora demostró no saber hacerlo.
Que lástima que todo lo bueno que tenga de cocinera, lo pierda con su mal caracter. Aunque se tenga la razón, nunca se debe contestar a un cliente y menos de la forma que lo hizo, insultándolo en las redes sociales. Paso de ir a un restaurante donde no puedo expresar mi opinión sin temer a ser insultado por el propietario.