TW
24

La organización Sociedad Cívica Balear plantea su primer acto en sociedad pocos días después de presentarse en una cena en el Pont d'Inca ante un centenar de simpatizantes.

En este caso, el acto en cuestión es una concentración en la plaza de Cort de Palma motivada por los últimos acontecimientos políticos en el ámbito nacional, que han propiciado la sustitución de Mariano Rajoy por Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Noticias relacionadas

Así, la Cívica Balear, entidad diferenciada de la Sociedad Civil Balear de Bartomeu Berga con la que sin embargo comparte algunos objetivos, plantea una concentración «por la libertad y la unidad de España» y para exigir «elecciones generales ya», como queda constancia en un cartel que ha empezado a correr este pasado fin de semana en las redes sociales.

Llama la atención, asimismo, los compañeros de viaje de Sociedad Cívica Balear, a la que apoyan en esta convocatoria los gonelles del Grupo d'Acció Baléà o los provida de Valores en Baleares, últimamente más cercanos a posiciones de «nuevas formaciones emergentes» que a los sectores conservadores a los que tradicionalmente se han vinculado.

No obstante representantes de estas entidades ya estuvieron presentes en el mencionado acto de presentación en Marratxí, compartiendo velada con personas vinculadas al PP, Actúa Baleares y VOX, entre otros.