Valtonyc, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
37

El rapero Josep Miquel Arenas Valtonyc está en Bélgica, así lo han confirmado su abogado Gonzalo Boye en unas declaraciones a TV3.

Además, Boye ha explicado que el rapero tiene la intención de presentarse ante la la justicia belga en los próximos días en cuanto reciba una citación para declarar.

Valtonyc está condenado a tres años y medio de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones. El pasado 23 de mayo, Valtonyc abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir su condena.

Noticias relacionadas

Tras esto, la Audiencia Nacional emitió una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra el rapero.

En concreto, el mallorquín ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello están intentando conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión.