Momento en que la representante del Grupo Cursach registra el proyecto de reapertura y legalización. | Click

TW
19

El Grupo Cursach presentó este lunes por la mañana en el Registro del Ajuntament de Palma el nuevo proyecto de reapertura y legalización del Megasport, que cerró sus puertas hace un mes después de que, según declararon sus responsables entonces, el decreto de Cort que ordenaba un cierre parcial de las instalaciones no les deja ningún margen para mantener la actividad abierta.

Según explicó el director de Comunicación, Tomás Ibarz, el proyecto registrado «atiende todas las reclamaciones puestas por el Consistorio para su cierre». Como concepto, añadió Ibarz, «será un gimnasio nuevo, aunque los servicios serán los mismos y el nuevo complejo deportivo tendrá capacidad para atender a los más de 9000 clientes que tenía el gimnasio hasta el momento del cierre». La maquinaria deportiva será nueva, ya que la empresa ha vendido toda la que tenía en el centro.

Noticias relacionadas

Tres meses

Desde la empresa no se puede adelantar cuándo se producirá la reapertura, «pues la pelota está en el tejado del Ajuntament». En este sentido, el responsable de Comunicación declaró que «reclamamos al Consistorio palmesano que sea tan rápido a la hora de tramitar la nueva licencia como lo fue a la hora de decretar el cierre de parte de las instalaciones».

La empresa asegura «estar lista» para comenzar los trabajos «mañana mismo», pero el optimismo es moderado, «pues las informaciones hablan de entre un año y un año y medio de espera en la concesión de licencias dado el colapso que hay en Urbanisme», lamentó Ibarz. Una vez que se haya obtenido la licencia de obra, añadió, la previsión es que las obras durarán alrededor de tres meses.