TW
0

El expresidente de Baleares y senador José Ramón Bauzá ha insistido a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP que no se trata de un «debate de caras» sino de un «debate de ideas».

Bauzá ha subrayado que no es un congreso centrado en el quién, ya que confía en que cualquier candidato a la presidencia del partido será una persona con «liderazgo, formación y capacitada».

En este sentido, el senador ha propuesto recuperar una línea ideológica liberal, ya que es la corriente que «más éxitos ha cosechado» para el PP.

«Se trata de llegar a todos aquellos ciudadanos que durante estos años en los que hemos tenido que priorizar la gestión sobre la política y la ideología no se han sentido identificados con nosotros», ha añadido Bauzá.

De esta manera, el expresidente de Baleares cree que el PP debe definir lo que piensa sobre temas como el nacionalismo y la educación y recuperar así espacios ideológicos que siempre ha tenido el partido como la franja de edad de los 25 a los 45 años.

«El futuro presidente lo hará estupendamente bien pero un debate de ideas es lo que la gente nos está pidiendo en la calle», ha declarado Bauzá.

Por otra parte, al ser preguntado por la sentencia de la rama valenciana de la trama Gürtel, ha manifestado que con la corrupción hay «tolerancia cero».