«Nos hemos reunido con la dirección del hotel y la compañía de viajes, han tomado las medidas necesarias para solucionarlo y con eso estamos satisfechas». | Twitter

TW
51

Las chicas del vídeo en Twitter que denunciaron el machismo y el acoso en Mallorca piden «disculpas si las formas no han sido adecuadas». En un escueto mensaje en la red social desde el mismo perfil en el que emitieron un mensaje que se hizo viral narrando unos hechos vividos en un hotel de Magaluf, las jóvenes zanjan el asunto después de causar una gran controversia, según afirmaron, «para avisar a la gente de lo que se expone si viene aquí».

Recordemos que las dos jóvenes denunciaron haber sido tratadas como objetos por parte de otros clientes de un hotel de la turística zona de Calvià donde estaban alojadas, y al dar aviso a un trabajador del establecimiento no recibieron un trato adecuado.

Noticias relacionadas

El Govern las animó públicamente a denunciar el caso ante el Institut Balear de la Dona, y aunque no consta si lo hicieron, sí parece que existió una reunión entre la dirección del hotel y las afectadas en la que trataron la situación vivida.

Según destacan «nos hemos reunido con la dirección del hotel y la compañía de viajes, han tomado las medidas necesarias para solucionarlo y con eso estamos satisfechas». No dan cuenta tampoco de cuáles son esas medidas, antes de despedirse agradeciendo a todas las personas que las han apoyado desde que el domingo manifestaran su queja.

Si bien es cierto que recibieron cientos de mensajes de aliento, otros muchos las criticaron, especialmente por dos causas: la forma despectiva con la que aluden al 'segurata', y la generalización de la mala experiencia vivida a toda la Isla y todas las zonas turísticas de Mallorca.