Noche de pintadas contra la sede del STEI, Can Alcover y la exposición 'Presos políticos' en Palma

| | Palma |

Valorar:
Visto 1699 veces
preload
Composición de los tres escenarios donde se han realizado pintadas nocturnas en Palma.

Composición de los tres escenarios donde se han realizado pintadas nocturnas en Palma.

13-06-2018 | Twitter

Los vándalos han trabajado duro esta pasada noche y han dejado su rastro de insultos con pintura roja y amarilla en la sede del sindicato STEI y en Can Alcover, además de causar destrozos en la exposición 'Presos políticos' de Santiago Serra, que recientemente se instaló en la plaza España de Palma.

De este modo los ultras pasaron por la sede del sindicato, junto a la plaza de toros, y escribieron insultos en su puerta y tacharon la placa identificativa en la entrada. Desde STEI lamentan que «hemos sufrido la intolerancia y estupidez de algunos malvados que pretenden coartar la libertad de expresión. Lo grave es que hay entidades sociales y políticas que incitan al odio y provocan estos actos que fracturan la sociedad».

Por su parte la sede de la OCB, ubicada en la emblemática calle de Sant Alonso del casco histórico de la capital balear, ha amanecido con amenazas de muerte y mensajes como «Arriba España» o «Vamos a por vosotros», este último con unas faltas de ortografía que lo hacen casi ininteligible.

Se da la circunstancia que esta sede es recurrentemente atacada por parte de sectores de la ultraderecha. En este caso, la OCB ha atribuido esta acción a grupos españolistas violentos».

Finalmente, la exposición 'Presos políticos' de Santiago Sierra ha sido atacada en las horas nocturnas, tapando con pintura las caras de los protagonistas de una muestra que fue censurada en la última edición de Arco en Madrid.

A raíz de estos sucesos, de los que nadie ha reclamado por ahora su autoría, ya han hecho llegar su condena voces de Més per Mallorca y Podemos. Además, cabe recordar que esta semana se celebra en Mallorca la semana por la libertad de expresión, que culmina el domingo próximo con un concierto en el Palma Arena en solidaridad con el rapero condenado Valtonyc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Juanjo
Hace 4 días

No son vandalos es libertad de expresion como dicen cuando pintan juzgados, monumentos o piden la muerte de policias, todos con los mismos derechos

Valoración:-1menosmas

oriol
Hace 5 días

Hem de portar els llaços grocs com a símbol del nostre poble , de la nostra lluita, de les nostres creences i de la nostra cultura. Exhibir-ho amb motiu d'orgull per deixar clar que estem als països catalans

Valoración:-4menosmas

ALEJANDRO
Hace 5 días

Ellos comparten carteles, nosotros pintadas...viva españa!

Valoración:4menosmas

Kpum
Hace 5 días

Desagradable sí que lo es, pero no dejan de ser cuatro tarados como los de ARRAN con similares pintadas. Claro que comparado con cantar "hay que volar el autobús del PP con nitroglicerina" pues tampoco es para tanto. Viva la libertad de expresión !!!

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 5 días

ets espanyolitos també som mallorquins i mai catalanans. Visca ses Balears i Espanya

Valoración:11menosmas

pujolito
Hace 6 días

Segun los pro-catalanes esto es lo que llaman libertad de expresion

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 6 días

Esto es lo que viven diariamente mucha gente en Cataluña. Que prueben su propia medicina y tengan clarito..que Baleares no es una colonia catalana. Fora de nostres illes pancatalanistes.

Valoración:13menosmas

@espanya pud en vida
Hace 6 días

Catalanistas demostráis con esto vuestras ganas de que una minoría domine a la mayoría. No salió bien en Valencia y atacáis a las Baleares. Dentro de poco se terminaran las subvenciones de los grupos políticos que os financian. Ya veremos si seguís en pie de guerra porque han aparecido grupos que están dispuestos a volver atrás todos los actos que protagonicéis.

Valoración:32menosmas

toni
Hace 6 días

Lo mejor seria que todos los mallorquines se fueran de Mallorca y asi los que han venido a vivir aqui estarian anchos

Valoración:-27menosmas

@@no compareu
Hace 6 días

Això que dius és una calumnia molt grer. Esper que wualcú te denuncii.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9