Paralizado el desahucio de una familia con tres hijos que había sido estafada por una mafia

| Palma |

Valorar:
Visto 1532 veces
preload
Miembros del colectivo Stop Desahucios, frente a la vivienda.

Miembros del colectivo Stop Desahucios, frente a la vivienda.

13-06-2018 | T. Ayuga

Stop desahucios logró este miércoles a primera hora de la mañana paralizar el desahucio de una familia con tres niños pequeños en la barriada de Son Gotleu de Palma.

El juzgado ha dado un aplazamiento como mínimo hasta el mes de septiembre.

Juan Segura, uno de los portavoces de este colectivo ha explicado que la vivienda era propiedad del Banco Sabadell, «que pretendía desahuciar a la familia de origen magrebí sin conceder ni un solo aplazamiento». La familia, ha explicado, había sido víctima de una estafa ya que hace un año buscaba una casa de alquiler y una persona les alquilo esta vivienda de la calle Orient, «pero no era el propietario sino supuestamente un mafioso intermediario que les cobro el primer alquiler y la fianza, cerca de 900 €, y desapareció».

Ellos encontraron ante esta estafa y poco después llegó el banco y puso en marcha el proceso judicial para el desahucio. «Hasta hace poco les habían dado la esperanza del alquiler social, por eso ellos no se habían manifestado, pero finalmente se han encontrado con la fecha de lanzamiento y que cuando han solicitado el primer aplazamiento, teniendo tres hijos, el juzgado número 21 no se la daba, por eso nos hemos tenido que movilizar en menos de 12 horas para poder paralizar el desahucio».

Stop Desahucios exigen alquiler social para esta familia a todos los responsables, «empezando por el banco que es el responsable de tener las viviendas vacías, sin ofrecer un alquiler social, lo cual provoca que suba el precio del alquiler para todo y alimentos la burbuja. A además anima a las mafias a que estafen a las familias». También exigen viviendas sociales a las administraciones, «porque se han producido miles de desahucios en Baleares y nos ha construido ni una sola vivienda pública en lo que va de legislatura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 4 meses

Y esta familia, estaba en situación legal?

Valoración:0menosmas

jesus
Hace 4 meses

Y dale, otra vez vuelven a poner que ocurren cosas desagradables en Son Gotleu cuando ocurre en otras barriadas. La calle Orient pertenece a la barriada de Ca'n Capes.

Valoración:3menosmas

anemacalapi
Hace 4 meses

VIVA LA ERA DE LA SOBREINFORMACIÓN Según la Oficina Antides..no se qué :"En cuanto a los desahucios con fecha de lanzamiento, se han detenido casi el 70 por ciento de los casos" Hila: "Hemos ayudado a 943 familias que gracias a la oficina no han perdido su casa y han tenido un servicio público gratuito a su lado"

Valoración:1menosmas

Reflexiones
Hace 4 meses

Puestos a pedir, yo tambien pediria la detencion y encarcelamiento de todos estos estafadores que, aprovechandose de la desesperacion de algunas personas por la falta de vivienda, se lo llevan calentito "alquilando" propiedades que no son suyas. Por lo demás, creo que los bancos, antes de tener las viviendas vacias, en estado de abandono, y con una alta posibilidad de ser okupadas, podrian aceptar, en algunos casos, el alquiler social.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1