Captura de un vídeo en la que se puede ver una rata en el portal de un edificio de la céntrica vía.

TW
19

Las ratas vuelven al Paseo Mallorca de Palma, según denunciaron algunos vecinos de la zona y como se puede ver en el vídeo. La rata que grabaron los vecinos podría haber salido de las alcantarillas que hay en la zona del aparcamiento del Paseo Mallorca. No obstante, los residentes en la zona argumentaron que si han visto una es porque hay muchas más. Además, recordaron que hace unos años ya sufrieron la presencia de roedores en esta céntrica zona de Ciutat.

Desde el Consistorio palmesano aseguraron que no tenían constancia de la presencia de roedores en el Paseo Mallorca. En este sentido, precisaron que «no nos constan llamadas de esta incidencia al 010». Pese a ello, desde el gobierno tripartito de Cort dieron el aviso al servicio de prevención de plagas para que comprueben si es necesario realizar alguna actuación en la zona. Así, en un plazo de 48 horas un equipo de prevención de plagas se personará en la zonaa para realizar una inspección y, si lo consideran necesario, llevarán a cabo la actuación pertinente para erradicar a los roedores.

Fuentes municipales expresaron su sorpresa por la presencia de ratas en el Paseo Mallorca y pusieron de manifiesto que este año se ha producido un descenso de las llamadas que realizan los ciudadanos para advertir de su proliferación en el término municipal de Palma.

El Consistorio palmesano considera que la colaboración de los ciudadanos es muy importante para evitar la proliferación de plagas en la ciudad. De este modo, otra novedad de este año es la programación de unas jornadas formativas dirigidas a asociaciones de vecinos, de mayores, educativas, culturales, etc, que complementarán la labor de los equipos que combaten las plagas. La Regidoria de Sanitat ha detectado que algunos barrios precisan ese refuerzo debido a la presencia del mosquito tigre, ratas y cucarachas.