Guerra de firmas para impugnar o mantener las oposiciones de la CAIB

| Palma |

Valorar:
Visto 1502 veces
preload
Una de las jornadas de oposiciones a la CAIB.

Una de las jornadas de oposiciones a la CAIB.

24-03-2018 | Pere Bota

La polémica en torno al segundo ejercicio de la convocatoria pública a auxiliar administrativo de la Comunitat Autònoma sigue abierta y no parece que sea fácil hallar una solución que satisfaga a todos.

Tal y como ya publicó Ultima Hora, más de 900 personas han firmado en la plataforma Change.org para exigir la impugnación del ejercicio de informática, lo que sorprende es que ahora se ha abierto otra plataforma para oponerse a la impugnación del examen y repetición del mismo, que, en menos de 24 horas ha recogido más de 500 firmas, muchas de ellas de fuera de Baleares.

Ahora la pelota está en el tejado del Tribunal Calificador que lo que está haciendo estos días es estudiar todas las alegaciones presentadas por los opositores y después se decidirá si la segunda prueba se repite o no. Quienes piden que se repita la prueba alegan que hubo «interrupciones a lo largo de la realización de la prueba para anular preguntas ya realizadas con más de la mitad del tiempo transcurrido».

Además, denuncian falta de transparencia, a la hora de hacer públicos en la web los ejercicios y critican la falta de preguntas de reserva «lo que ha llevado la diferencia de ponderación en las puntuaciones en los 3 turnos» y también se quejan de utilizar archivos informáticos que no eran los solicitados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Opositor
Hace 4 meses

En el IME son mejores las hacemos en las gradas del pabellón. Vergonzoso

Valoración:4menosmas

maria67
Hace 4 meses

Las firmas es irrelevante como se ha dicho. Lo que esta claro es que dos prwguntas del primer turno han sido anuladas por el mismo tribunal , una el mismo dia i cuando se estaba realizando la prueba, y otra justo el dia que salen las plantillas en la Web y ya habian salido notas provisionales. Es decir chapuza de examen y falta de transparencia y añafimos otra pregunta anulada el mismo dia del examen en el tercer turno, remate de errores encadenados por parte del tribunal. Por tanto si hay alguna anulacion mas segun jurisprudencia repetir segundo examen. No hay mas. El que aprobo el primero seguramente aprobara igualmente. Si no hay mas anulaciones y con clara referencia a la falta de transparencia, repetir segundo examen.

Valoración:-4menosmas

Ramon
Hace 4 meses

Las firmas, sean de donde sean, son IRRELEVANTES.

Valoración:-1menosmas

Xabi
Hace 4 meses

Independientemente de quién tenga razón, es inadmisible que ni el Tribunal, el Ebap o quien sea competente, a día de hoy no haya dado una solución. Al final, la justicia tardía tampoco es justicia.

Valoración:9menosmas

lagranchapuza
Hace 4 meses

Os acordáis de las bolsa de trabajo de son llatzer y son Espases que la gente tenia que hacer colas de varias horas , nunca salieron esas listas , pero se sacaron otras listas misteriosamente.

Valoración:4menosmas

lagranchapuza
Hace 4 meses

Esto huele a la misma comedia que los exámenes que se tenían que hacerse para SFM , que nunca se han realizado pero que si han entrado gente ha trabajar antes y después de desconvocarse los examenes .

Valoración:6menosmas

Indignada
Hace 4 meses

Que vergüenza, son más de 400 firmas!!!!!!! Y como sabéis que vienen de fuera de Baleares? Y las firmas del otro bando de donde vienen? Que poco rigor. No habéis ni expuesto los motivos para la NO impuganción. Está claro de qué parte estáis. INJUSTICIA una tras otra.

Valoración:15menosmas

Esto pasa por ser legales
Hace 4 meses

El PP no tenía tantas criticas en los medios, por convocar oposiciones. Cubría sus vacantes enchufando a sus amigos como interinos, y al cabo de un período de tiempo convocaba una.oposición.consolidatoria, sólo con éstos interinos y todo quedaba en familia. Al.observar los principios de igualdad, mérito y publicidad, es cuando la han pifiado. ¡En fin!

Valoración:8menosmas

Jf
Hace 4 meses

Hay mas de 400 firmas encontra de repetir el examen informatico, logico habiendo 10, 9 y 8 en los 3 turnos.

Valoración:22menosmas

merce
Hace 4 meses

Cómo se sabe que las personas firmantes son de fuera de Baleares,si solo te pide el nombre y el mail? Y de las 900 que firmaron no han mirado si son de fuera de baleares? voy a mandar un mail al director del Ultimahora para que vea la poca objetividad con la que publican algunos/as de sus redactores y lo poco currada que esta la noticia sin explicar ninguno de los motivos de las casi 400 0 como dicen 200 firmas y siguen insisitiendo con las Irregularidades, las 900 etccc , texto en negrita, y de la otra noticia nada de nada, ninguna mención de los motivos....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1